Cargando...
Sociedad

Disparan a bus de la línea 'T' en Chorrillos: sujetos a bordo de una moto lineal perpetraron el ataque

Un bus de transporte público fue atacado a balazos en plena vía pública en el distrito de Chorrillos. Personal policial llegó al lugar para atender la emergencia e iniciar las investigaciones.

Disparan contra chofer de combi. Foto: difusión
Disparan contra chofer de combi. Foto: difusión | Foto: difusión

Este 28 de abril se registró un nuevo ataque contra el transporte público. Alrededor de las 7:50 pm, dos sujetos a bordo de una moto lineal, dispararon contra un bus de la empresa ETUSA, conocido como la línea 'T,' en la intersección de la Av. Alameda San Marcos con la Av. Santa Anita, en la urbanización Villa Marina, en el distrito de Chorrillos. Afortunadamente, el chofer del transporte público resultó ileso.

Al tener conocimiento del hecho, personal policial del Sector 4, liderado por el supervisor Alejandro Briones Vázquez, y del Sector 5, bajo la supervisión de Ricardo Celiz Echevarría, se desplazó hacia la zona para atender la emergencia. La Policía Nacional ha iniciado con las investigaciones correspondientes.

Cámaras de seguridad registraron el ataque

Alrededor de las 7:50 pm, dos sujetos abordo de una moto lineal, y vestidos de negro, dispararon contra un bus de la línea 'T' en la avenida Alameda San Marcos con la Av. Santa Anita, en la urbanización Villa Marina, en el distrito de Chorrillos. Cámaras de seguridad de la Municipalidad de Chorrillos registraron el ataque, que, afortunadamente, no dejó ningún herido.

Personal policial llegó al lugar para atender la emergencia e iniciar las investigaciones correspondientes. Los impactos de bala dañaron, principalmente, la puerta delantera y el parabrisas del bus.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026