Cargando...
Sociedad

Trabajador judicial lleva una semana desaparecido: familiares sospechan que fue víctima de secuestro en Cusco

Familiares y compañeros de José Carlos Martínez Aller sospechan que fue retenido contra su voluntad y exigen a las autoridades mayor celeridad en las investigaciones.

Familiares y amigos protestaron para exigir celeridad en investigación. Créditos: Luis Álvarez / La República.
Familiares y amigos protestaron para exigir celeridad en investigación. Créditos: Luis Álvarez / La República. | Familiares y amigos protestaron para exigir celeridad en investigación. Créditos: Luis Álvarez / La República. | Familiares y amigos protestaron para exigir celeridad en investigación. Créditos: Luis Álvarez / La República.

José Carlos Martínez Aller (41), trabajador del Poder Judicial en la provincia de Paruro, desapareció de manera misteriosa la tarde del 21 de abril mientras trasladaba documentos oficiales hacia la ciudad de Cusco. Desde entonces, no se tiene rastro de él ni de la camioneta roja de placa X6A-418 en la que viajaba.

Según informaron sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, el servidor público partió de Paruro rumbo a la ciudad de Cusco para cumplir con labores judiciales y también para gestionar temas personales relacionados a un proceso de pensión alimentaria; sin embargo, nunca llegó a su destino.

Preocupados por su prolongada ausencia y ante la lentitud de las acciones policiales, sus familiares realizaron un plantón en los exteriores del Palacio de Justicia de Cusco, exigiendo a las autoridades mayor celeridad en la búsqueda de Martínez Aller.

Sospechan que fue víctima de secuestro

Dilan Camargo, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial y compañero del desaparecido, reveló que los registros indican que la camioneta fue vista por última vez en el sector de Pomate (Paruro), donde, presuntamente, dos personas habrían abordado el vehículo. Este hecho es actualmente investigado por la Policía Nacional.

Familiares y amigos sospechan que funcionario fue secuestrado. Créditos: Luis Álvarez / La República.

Por su parte, Ruth Martínez, hermana de José Carlos, manifestó su temor de que se trate de un secuestro, dado que tampoco se ha encontrado la camioneta. "Él trasladaba documentos y tenía asuntos pendientes por su proceso de divorcio. Es muy sospechoso que ni él ni el vehículo aparezcan", señaló.

El jefe de la Región Policial Cusco, general Julio Becerra, aseguró que se están realizando las diligencias correspondientes y que se manejan varias hipótesis, aunque evitó dar detalles por la reserva de la investigación.

Asimismo, anunció que, en las próximas horas, un equipo especial de búsqueda en alta montaña, apoyado por drones, inspeccionará zonas agrestes en busca de indicios que permitan dar con el paradero del trabajador Judicial.

Mientras la incertidumbre crece, la familia y sus compañeros no cesan en su pedido de justicia y respuestas ante la angustiante desaparición.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS

Sicarios asesinan a chofer de bus de la empresa Santa Catalina en Villa El Salvador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tribunal Constitucional deja al voto demanda de inconstitucional contra Ley de Amnistía del Congreso

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 HOY en Matute: se están yendo a los penales

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"