Cargando...
Sociedad

Banda de tenderos usó coche de bebé para robar en supermercados: fueron detenidos y liberados 48 horas después

Los delincuentes fueron captados por las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados por esta modalidad de robo. Pese a las pruebas en su contra, fueron liberados.

Usaban coches de bebes para robar supermercados. Foto: composición La República/ Domingo al Día.
Usaban coches de bebes para robar supermercados. Foto: composición La República/ Domingo al Día. | Foto: composición La República/ Domingo al Día.

Una banda criminal dedicada al robo de productos como detergentes, jabones, cajas de leche e incluso packs de cerveza en diversos supermercados fue detenida por la División de Robos de la Dirincri, tras una denuncia presentada por uno de los establecimientos.

Los integrantes del grupo, identificados como Mayrakiran Lozada Toribio, Alithu Vargas Rodríguez y Brendon Masko Sánchez, fueron detenidos mientras cargaban un coche de bebé con la mercadería robada.

Las cámaras de seguridad captaron el modus operandi de los delincuentes; sin embargo, a pesar de las pruebas en su contra, fueron liberados 48 horas después de su detención.

Salieron en libertad porque monto robado no superaba los 500 soles

A pesar de la evidencia en su contra, tres integrantes de la banda de tenderos fueron liberados 48 horas después de su detención. Aunque estas personas contaban con denuncias acumuladas, no existían sentencias en su contra, requisito para ordenar prisión preventiva efectiva.

Asimismo, el monto robado no superaba los 500 soles, por lo que quedaron en libertad. Según informó el coronel Juan Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, "estas bandas saben muy bien que pueden delinquir y salir libres si roban montos menores. La falta de sentencias fomenta esta impunidad", sentenció para 'Domingo al Día'.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League