Cargando...
Sociedad

Asaltan a taxista en La Victoria: delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y robaron su vehículo

Los delincuentes amenazaron al taxista con un arma, obligándolo a descender del vehículo y despojándolo de sus pertenencias antes de abandonarlo en un parque cercano.

Delincuentes asaltan a taxista en plena vía pública. Foto: composición LR / captura YouTube
Delincuentes asaltan a taxista en plena vía pública. Foto: composición LR / captura YouTube | composición LR / captura YouTube

Un taxista que trabajaba para una aplicación móvil fue víctima de un violento asalto la noche del pasado sábado en el distrito de La Victoria. Dos individuos, que se hicieron pasar por pasajeros, abordaron el vehículo y cometieron el crimen. Todo quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona y se espera que en los próximos días sean encontrados y detenidos. Lamentablemente, la víctima fue despojada de su herramienta de trabajo.

El hecho ocurrió en la calle Valerio, donde el conductor se encontraba trabajando con normalidad. Según las imágenes, uno de los delincuentes subió al asiento trasero, mientras que el otro ocupó el asiento del copiloto. A pocos metros de avanzar, uno de los supuestos pasajeros desenfundó un arma de fuego y amenazó al chofer.

Bajo amenazas, los asaltantes obligaron a la víctima a descender del vehículo. Lo redujeron en el suelo, lo despojaron de sus pertenencias y posteriormente lo llevaron hasta un parque cercano, donde lo abandonaron y lo amenazaron para que no se moviera de allí.

Vecinos exigen mayor seguridad

Tras cometer el delito, los criminales escaparon con el vehículo, dejando al taxista sin su principal herramienta de trabajo. Vecinos de la zona señalaron a medios locales que este tipo de asaltos son frecuentes en el área debido a la escasa presencia policial.

Ante esta situación, las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a los responsables, así como para intentar recuperar el vehículo robado. Se espera que en las próximas horas los asaltantes se comuniquen con la víctima para poder pedirle un monto a cambio de su unidad de trabajo.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Deportes

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

Olimpia goleó 4-1 a Sporting Cristal por la Copa Libertadores sub-20