Cargando...
Sociedad

MTC sobre demoras en inauguración del nuevo Jorge Chávez: "Se decidió no abrir el 30 de marzo porque la seguridad era primero"

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, aseguró que la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se pospuso por razones de seguridad.

El ministro del MTC, Raúl Pérez- Reyes se refirió a demoras en inauguración del Jorge Chávez. Foto: Composición LR/CDN/Andina
El ministro del MTC, Raúl Pérez- Reyes se refirió a demoras en inauguración del Jorge Chávez. Foto: Composición LR/CDN/Andina | Foto: Composición LR/CDN/Andina

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, se refirió a las demoras en inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. "Se decidió no abrir el 30 de marzo porque la seguridad era primero", precisó el titular del MTC, subrayando que había sido pospuesta debido a una serie de ejercicios de seguridad que no se efectuaron según lo previsto.

En ese sentido, Pérez-Reyes indicó que se están realizando diversas pruebas relacionadas con la seguridad y el sistema de estacionamiento del Jorge Chávez, entre otros aspectos operativos.

Ministro espera tener resultados positivos la próxima semana

En otro momento, Pérez-Reyez explicó que esperan obtener resultados favorables durante la próxima semana para finalmente establecer una fecha definitiva para la inauguración del Jorge Chávez. "Estamos mostrando mejoras, en la semana pasada todavía había unos resultados que nos preocupaban", explicó.

Asimismo, arguyó que día de ayer se ha hecho un ejercicio con más de 2 mil maletas. "Los resultados muestran mejoras y esperamos ver los resultados del día martes para ver si estamos en momento de plantear una fecha de apertura", sentenció el titular del MTC.

Aeropuerto aún no será inaugurado pese a vías terminadas

Pese a que las vías de acceso al nuevo Jorge Chávez están terminadas, según lo anunció, Pérez Reyes, aún no será inaugurado. No obstante, con este nuevo acceso, se garantizaría la conectividad vial hacia el nuevo terminal aéreo, cuya inauguración es una de las más esperadas del sector transporte en el Perú.

La obra, que representó una inversión de aproximadamente 43 millones de soles, incluyó la ejecución de intercambios viales, curvas en U, asfaltado, semaforización, instalación de áreas verdes y rejas de seguridad.

Jorge Chávez se encontraba al 99.9% hasta el 16 de abril

Mediante un comunicado publicado en la red social X, Ositrán había señalado el pasado 16 de abril que el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez se encontraba al 99.9%.

"Durante los días 12, 13 y 14 de abril del presente año, se realizaron pruebas al Sistema de Detección y Alarma Contra Incendios (DACI), registrándose un avance del 99.9% conforme a la Lista de Verificación del proyecto", se lee en el comunicado.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

LEER MÁS

Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,5 se sintió también en Lima, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas