Cargando...
Sociedad

MTC sobre demoras en inauguración del nuevo Jorge Chávez: "Se decidió no abrir el 30 de marzo porque la seguridad era primero"

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, aseguró que la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se pospuso por razones de seguridad.

El ministro del MTC, Raúl Pérez- Reyes se refirió a demoras en inauguración del Jorge Chávez. Foto: Composición LR/CDN/Andina
El ministro del MTC, Raúl Pérez- Reyes se refirió a demoras en inauguración del Jorge Chávez. Foto: Composición LR/CDN/Andina | Foto: Composición LR/CDN/Andina

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, se refirió a las demoras en inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. "Se decidió no abrir el 30 de marzo porque la seguridad era primero", precisó el titular del MTC, subrayando que había sido pospuesta debido a una serie de ejercicios de seguridad que no se efectuaron según lo previsto.

En ese sentido, Pérez-Reyes indicó que se están realizando diversas pruebas relacionadas con la seguridad y el sistema de estacionamiento del Jorge Chávez, entre otros aspectos operativos.

Ministro espera tener resultados positivos la próxima semana

En otro momento, Pérez-Reyez explicó que esperan obtener resultados favorables durante la próxima semana para finalmente establecer una fecha definitiva para la inauguración del Jorge Chávez. "Estamos mostrando mejoras, en la semana pasada todavía había unos resultados que nos preocupaban", explicó.

Asimismo, arguyó que día de ayer se ha hecho un ejercicio con más de 2 mil maletas. "Los resultados muestran mejoras y esperamos ver los resultados del día martes para ver si estamos en momento de plantear una fecha de apertura", sentenció el titular del MTC.

Aeropuerto aún no será inaugurado pese a vías terminadas

Pese a que las vías de acceso al nuevo Jorge Chávez están terminadas, según lo anunció, Pérez Reyes, aún no será inaugurado. No obstante, con este nuevo acceso, se garantizaría la conectividad vial hacia el nuevo terminal aéreo, cuya inauguración es una de las más esperadas del sector transporte en el Perú.

La obra, que representó una inversión de aproximadamente 43 millones de soles, incluyó la ejecución de intercambios viales, curvas en U, asfaltado, semaforización, instalación de áreas verdes y rejas de seguridad.

Jorge Chávez se encontraba al 99.9% hasta el 16 de abril

Mediante un comunicado publicado en la red social X, Ositrán había señalado el pasado 16 de abril que el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez se encontraba al 99.9%.

"Durante los días 12, 13 y 14 de abril del presente año, se realizaron pruebas al Sistema de Detección y Alarma Contra Incendios (DACI), registrándose un avance del 99.9% conforme a la Lista de Verificación del proyecto", se lee en el comunicado.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra fue dado de alta y regresa a Barbadillo tras intervención quirúrgica al riñón

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"