Cargando...
Sociedad

“Tus trabajadores se van a morir”: video revela extorsión al almacén incendiado en Los Olivos

Según detallaron los trabajadores del local, desde el 14 de abril vienen recibiendo mensajes y videos amenazantes a través de WhatsApp. “Comenzaremos a matar a uno para que lo tomen en serio”, se lee.

Delincuentes amenazaban por WhatsApp a trabajadores de local incendiado. Foto: Composición LR/Captura de pantalla De YouTube
Delincuentes amenazaban por WhatsApp a trabajadores de local incendiado. Foto: Composición LR/Captura de pantalla De YouTube | Foto: Composición LR/Captura de pantalla De YouTube

Durante la madrugada del miércoles 23 de abril, un fuerte incendio arrasó con los pisos superiores de una tienda de colchones ubicada en la cuadra 5 de la avenida Gerardo Unger, en el distrito de Los Olivos. Alrededor de las 3:30 a. m., este siniestro afectó gravemente los niveles superiores del local “Colchones El Cisne”, un negocio que lleva más de diez años operando en la zona. Tras lo ocurrido, trabajadores de la empresa denunciaron amenazas extorsivas a través de mensajes y videos amenazantes por WhatsApp.

“Ustedes piensan que esto es broma. Comenzaremos a matar a uno para que lo tomen en serio”, se lee en una de las capturas de pantalla compartidas por los empleados del establecimiento afectado.

Siniestro habría sido provocado por Los Malditos del Cono Sur

Según las primeras investigaciones policiales, el siniestro habría sido provocado por una banda criminal Los Malditos del Cono Sur, quienes están dedicados a la extorsión en la zona.

En los textos, difundidos por los trabajadores del local, los extorsionadores exigían el pago de una suma de dinero bajo amenazas de muerte. Uno por uno de tus trabajadores se va a morir. Estamos hablando en serio. Somos los malditos del Cono Sur”, se visualiza en otro de los mensajes extorsivos.

Se escucharon tres explosiones previas al incendio

Vecinos de la zona relataron haber oído al menos tres explosiones poco antes del inicio del fuego, lo cual refuerza la sospecha de que el incendio fue una represalia por no ceder ante las exigencias criminales.

Cabe resaltar que, el pasado 16 de febrero, a solo dos cuadras de este incidente, un empresario del mismo rubro fue asesinado, presuntamente, por el mismo grupo extorsionador.

PNP investiga conexión entre homicidio y ataque incendiario

Tras el lamentable incendio en Los Olivos, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya cuenta con los números desde los que se enviaron las amenazas y continúan investigando una posible conexión entre el homicidio de febrero y el ataque incendiario más reciente. Asimismo, están revisando el material de las cámaras de seguridad del local, aunque existe preocupación por posibles daños en los equipos debido al fuego y al agua utilizada durante la emergencia.

Las autoridades también confirmaron que los 20 trabajadores del negocio fueron blanco de las amenazas. Aunque aún no se ha calculado el total de las pérdidas materiales, se estima que los daños económicos son severos, ya que una gran cantidad de colchones fueron completamente destruidos por el fuego.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 (opción 6)
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos