Cargando...
Sociedad

Delincuentes roban televisores, computadora y parlantes de colegio inicial en Piura

Este crimen afectará la educación de 80 niños de bajos recursos de distrito Catacaos. Docentes y padres claman mayor seguridad en la zona.


En marzo hubo un primer intento de robo. Créditos: Catacaos al Día | En marzo hubo un primer intento de robo. Créditos: Catacaos al Día | En marzo hubo un primer intento de robo. Créditos: Catacaos al Día

Sujetos aún no identificados irrumpieron en la institución educativa inicial N° 1324, ubicada en el centro poblado Narihualá del distrito de Catacaos, en Piura, y se llevaron televisores, parlantes e inclusive una computadora. Este crimen repercutirá en la educación de 80 infantes de bajos recursos de tres, cuatro y cinco años.

Según explicó la directora del colegio, Fátima Miranda, los malhechores aprovecharon el feriado largo para ingresar a la institución. Ellos forzaron las puertas de tres salones, llevándose tres televisores de 65 pulgadas y cuatro parlantes, que los menores utilizan para el desarrollo de sus clases.

Después, los delincuentes ingresaron a la dirección, logrando llevarse una computadora, donde se almacena toda la información de los estudiantes. Se conoció que también abrieron los almacenes donde se guardaba el material escolar.

En esa línea, Miranda explicó que a inicios del mes de marzo sufrieron una tentativa de robo. En aquella ocasión se percataron que la puerta de uno de los almacenes había sido forzada sin lograr abrirla.

Delincuentes se llevaron tres televisores. Créditos: Catacaos al Día

"Acudimos hacia al alcalde de Narihualá, en busca de ayuda para contratar a un vigilante ya que los padres de familia no tienen los recursos para hacerlo. Lamentablemente no logramos nada", expuso.

Por su parte, las madres de familia se mostraron impotentes e indignadas ya que adquirir los útiles escolares ha supuesto un esfuerzo económico.

Piden patrullaje

La docente finalizó haciendo énfasis en la necesidad de reforzar la seguridad en la zona. "Trabajamos con niños pequeños y no pasa ni serenazgo. Hay moradores que son de malvivir. Necesitamos esa seguridad para nuestros alumnos pero no tenemos apoyo. Una institución necesita tener un vigilante", aseveró Miranda.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

LEER MÁS

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atentado en discoteca Dalí: Amor Rebelde suspende show en Trujillo y anuncia apoyo a víctimas*

Tragedia en el Callao: tres asesinatos y ataques armados en una sola noche en estado de emergencia

Examen de Admisión San Marcos 2026-II: postulantes con nombres de futbolistas icónicos como Messi, Ronaldo y Zidane ingresan a la carrera de Ingeniería de Minas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Zamir Villaverde publica foto con Wolfgang Grozo: empresario asegura que se conocen desde 2018

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo HOY EN VIVO por la vuelta de la Copa Libertadores 2026: ¡doblete de Edson Castillo!

Octavos de final Champions League 2026: resultados de los partidos de hoy por la ida

Real Madrid no tuvo piedad del Manchester City: con hat trick de Valverde, goleó 3-0 por octavos de final de la Champions League