Cargando...

Niño de 2 años fallece ahogado en piscina de centro recreacional en Piura

El menor fue trasladado a centro de salud donde le brindaron los primeros auxilios pero no logró resistir.


Padres del menor piden esclarecer los hechos. Créditos: composición LR. | Padres del menor piden esclarecer los hechos. Créditos: composición LR. | Padres del menor piden esclarecer los hechos. Créditos: composición LR.

La tarde de este lunes un niño de dos años falleció ahogado en una piscina del centro recreacional campestre Atlantis Club, ubicado en el distrito de Castilla en la región de Piura.

El menor, de siglas R. S. L. V., fue trasladado de emergencia al Centro de Salud Materno Infantil de Castilla donde el medico de turno le realizó los primeros auxilios. No obstante, el bebé no resistió y terminó perdiendo la vida.

De forma preliminar se conoció que uno de los progenitores del infante lo habría dejado solo durante pocos minutos para ir a comprar una botella de agua. Fue este momento que se produciría el incidente que le causó la muerte.

La Comisaría de Tacalá ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar si hubo responsabilidad por parte del establecimiento. El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue de Piura para los exámenes de ley.

Se pronuncian

El centro recreacional emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde indicó que venían colaborando con las autoridades a cargo de la investigación. Asimismo, lamentó el fallecimiento del niño. Por otro lado, no sé pronunciaron sobre lo indicado por los padres del niños, quienes sostuvieron que el establecimiento no contaba con salvavidas que ofrecieran

Centro Recreacional lamentó lo sucedido. Créditos: difusión.

Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI

LEER MÁS

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS

Lima será un "horno" en el verano 2027: Senamhi alerta que sensación térmica alcanzará los 38°C por El Niño

LEER MÁS

Universitaria de 20 años es asesinada tras resistirse al robo de su celular cerca de estación de Línea 1 en SJL

LEER MÁS