Cargando...
Sociedad

Detonan explosivo en exteriores de una cevichería en Comas: investigan posible extorsión

El hecho se suma a una serie de ataques presuntamente vinculados a extorsiones en la zona. Los comerciantes viven con temor y esperan que las autoridades esclarezcan lo ocurrido.



Detonan explosivo frente a una cevichería en Comas. Foto: Composición LR | Composición La República

En la madrugada de este viernes 11 de abril, desconocidos detonaron un artefacto explosivo en la entrada de una cevichería ubicada en el distrito de Comas. Aunque la explosión no provocó daños materiales, vecinos de la zona están atemorizados, ya que otros locales cercanos habrían sido blanco de extorsionadores.

Testigos señalaron que, alrededor de las 2 a. m., fueron despertados por el fuerte estruendo del explosivo en la cuadra 5 de la avenida Maestro, donde se encuentra la cevichería “El Arrecife”. Si bien la fachada del local no resultó afectada, en el lugar quedaron esparcidos trozos de papel que serían restos del artefacto casero.

Locales cercanos a la cevichería también estarían siendo extorsionados

La zona donde ocurrió el atentado está rodeada de diversos comercios, como pollerías y hostales. Según informó Latina, estos establecimientos también estarían siendo blanco de bandas dedicadas a la extorsión.

Por ahora, la principal hipótesis apunta a que el ataque estaría relacionado con este delito. No obstante, serán las autoridades quienes esclarezcan el caso a través de las investigaciones correspondientes.

Vigilante es asesinado en la puerta de una pollería en Comas

En febrero del año pasado, a pocas cuadras del reciente atentado, un hombre fue asesinado a balazos mientras realizaba labores de vigilancia fuera de una pollería en Comas. El crimen ocurrió en el cruce de las avenidas Carabayllo y Maestro, en la urbanización El Parral.

La víctima, identificada como Jonathan Malco (38), trabajaba como vigilante en la pollería “Machis”. Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), fue atacado sorpresivamente por delincuentes que llegaron a bordo de una motocicleta y abrieron fuego sin mediar palabra. El hecho ocurrió la noche del miércoles 19 de febrero y generó conmoción entre los vecinos, ya golpeados por la ola de extorsiones en la zona.

Este antecedente, ocurrido en medio de un paro de transportistas, se suma a la creciente preocupación por la inseguridad que mantiene en zozobra a los comerciantes y residentes del distrito.

Canales de ayuda en caso de extorsión

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Policía capturado tras disparar a hombre en Los Olivos habría declarado “no recordar lo sucedido”, según coronel

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Arequipa: desarticulan banda Los Invisibles de la Extorsión que operaba desde el penal

Policía capturado tras disparar a hombre en Los Olivos habría declarado “no recordar lo sucedido”, según coronel

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

San Marcos: advierten que periodo de rectora Jeri Ramón vence en julio y aún no hay cronograma electoral

Perú sigue empeorando en Percepción de la Corrupción: cayo del puesto 94 al 130 en los últimos cinco años

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada

Deportes

DT de 2 de Mayo le tira la presión Alianza Lima previo al partido de vuelta en Copa Libertadores: "Somos un club debutante"

Alineaciones Alianza Lima contra 2 de Mayo: el posible once de los blanquiazules para el partido de vuelta en Copa Libertadores

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"