Cargando...
Sociedad

Sujetos dejan explosivo fuera de casa de prestamista en Piura

La víctima señaló que en anteriores ocasiones había sido agredida por ciudadanos extranjeros tras pedir el cumplimiento de los préstamos.


Explosivo fue dejado en el distrito La Legua. Créditos: PNP | Explosivo fue dejado en el distrito La Legua. Créditos: PNP | Explosivo fue dejado en el distrito La Legua. Créditos: PNP

La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la policía tuvo que intervenir en los exteriores de una vivienda, ubicada en el distrito de La Legua, en Piura, luego de que sujetos dejasen un explosivo. La víctima indicó ser prestamista y venir siendo víctima de amenazas.

El incidente se produjo la noche de este lunes 7 de abril. Los sujetos dejaron una caja que contenía un explosivo de siete octavos en el domicilio de M.J.Z.Z. Hasta el lugar llegó el personal de la UDEX, quienes recogieron, incautaron y desactivaron el artefacto.

Al ser consultada sobre las posibles motivaciones tras el hecho, la víctima sostuvo que realizó préstamos a nueve personas, todas de nacionalidad extranjera. De este grupo, cinco ya habrían reaccionado de manera violenta en contra de la prestamista, luego que incumpliesen los plazos de pago.

Lo detienen con explosivos

Por otro lado, en la ciudad de Sullana agentes policiales detuvieron a Franco S. C., quién manejaba una mototaxi sin placa a una velocidad inusual. Durante el registro se le incautó una dinamita, cinco municiones para armas de fuego y un teléfono celular. El sujeto pertenecería a la banda criminal "Los Diablos de Villa Primavera".

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio