Cargando...
Sociedad

Sentencian a ‘Negrasho’, uno de los sicarios preferidos de ‘Jhonsson’, líder de Los Pulpos

Luis Blas Rodríguez fue condenado a 22 años de prisión por un homicidio calificado y por tentativa del mismo delito. La Policía afirma que participó en 17 actos de sicariato y en 6 secuestros

Sentencian a ‘Negrasho’, uno de los sicarios preferidos de ‘Jhonsson’, líder de Los Pulpos
Líder de banda Los Pulpos sentenciado a 22 años de prisión por homicidio calificado. Foto: composición LR.

Después de las escalofriantes historias que relató Negrasho, el sicario de Jhonsson Smith Cruz Torres, alias Jhonsson, líder de la temida banda Los Pulpos, podría pensarse que no le quedaba nada por decir. Sin embargo, habría más, hoy fue sentenciado a 22 años de prisión por homicidio calificado y también por tentativa del mismo delito.

‘Jhonsson’ es uno de los delincuentes más buscados del país y el gobierno ofrece una recompensa de medio millón de soles por quien de información o posibilite su captura.

Luis Enrique Miguel Blas Rodríguez, más conocido como Negrasho, tiene 25 años y nació en La Esperanza (La Libertad). Se convirtió en el sicario preferido del Jhonsson, según recuerda el coronel Víctor Revoredo Farfán, quien lo capturó. Participó en 17 actos de sicariato y en seis secuestros, según su propia confesión.

 Hace un año, cuando fue capturado, Revoredo lo entrevistó en forma preliminar y en una larga charla le confesó crímenes y dio detalles de la estructura criminal de Los Pulpos.

"Cobramos 230 (mil) 'palos' (dólares) y debían depositarlo a una 'germa' (mujer), pero no lo depositaron lo hicieron correr por un intermedio. (...) (¿Cómo iba vestido?) Con un buzo Adidas, casaca negra, mascarilla y chaleco", se escucha decir al detenido quien fue sindicado como autor intelectual y material del sicariato de Segundo Quezada Quintos por haberse metido con su pareja, hecho ocurrido el 6 de octubre del 2023.

En la confesión, 'Negrasho' reveló que el primer secuestro que realizaron 'Los Pulpos' fue del empresario Luis Alberto Huamanchumo, para luego proceder con otros cinco crímenes que conmocionaron a la población.

 ‘Negrasho’ fue sentenciado a 15 años de prisión como autor del delito de homicidio calificado contra Segundo Emerson Quezada Quintos; y a 7 años y 6 meses como autor del mismo delito en grado de tentativa en agravio de José Luis Marcelo Contreras.

Es decir, 22 años de prisión acumuladas, y se fijó como reparación civil total de 70 mil soles, de los cuales 50 mil corresponde a la sucesión Segundo Quezada y 20 mil soles a José Marcelo.

Esta condena fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Edith Bohytron Rosario de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, quien dijo que el 8 de octubre de 2023 alias ‘Negrasho’ asesinó a Segundo Quezada e hirió a José Marcelo luego que estos salieran de un sauna en el distrito de Víctor Larco.

El sentenciado se encuentra cumpliendo su condena en el establecimiento penitenciario de Cochamarca, en la región Moquegua.

Lo más visto

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, domingo 28 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días