Cargando...
Sociedad

Nueva víctima de Medifarma: mujer fallece tras el uso de suero fisiológico en Cusco

Melissa Guzmán Alarcón falleció tras dos semanas en UCI luego de una intervención quirúrgica en la clínica O2 Medical Network.

Las investigaciones en torno a este nuevo caso por el uso del suero fisiológico iniciaron. Foto: Composición LR
Las investigaciones en torno a este nuevo caso por el uso del suero fisiológico iniciaron. Foto: Composición LR

El uso del lote defectuoso del suero fisiológico de Medifarma ha cobrado una nueva víctima, identificada como Melissa Alarcón, en Cusco. De acuerdo a la información médica, la joven presentó complicaciones poco después de una operación vinculada a la administración del suero contaminado. Se conoció que, tras lo sucedido se llevó a cabo la necropsia a fin de determinar las causas precisas del fallecimiento de la joven.

Cabe resaltar que este lamentable deceso es el segundo confirmado en relación al uso del mencionado lote de suero producido por la farmacéutica Medifarma. La joven de 33 años falleció tras permanecer dos semanas internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de someterse a una intervención quirúrgica en la clínica O2, ubicada en la ciudad del Cusco.

Presentó complicaciones después de una operación

Según información médica y de los allegados de la paciente, Melissa presentó complicaciones poco después de la operación, vinculadas a la administración de un suero contaminado. Las investigaciones iniciales apuntan a que el producto formaba parte de un lote defectuoso distribuido por Medifarma, una de las principales compañías farmacéuticas del país.

Clínica en donde la víctima fue atendida previo a su fallecimiento. Foto: Luis Álvarez

La tarde de este lunes 7 de abril, fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmaron el deceso. Al respecto, familiares de la víctima pidieron discreción sobre los momentos difíciles que enfrentan, no obstante, confirmaron los hechos, ante la indagación de la prensa.

Cabe resaltar que este caso se suma a la muerte de la joven Daniela Quispe Díaz (23), hecho que es atribuido al mismo producto. Daniela también falleció luego de una liposucción en la Clínica O2 de Cusco. En total suman 5 las víctimas del suero de Medifarma, dos registradas en la Libertad y una Lima.

Fallecimiento relacionado a Medifarma se mantiene en investigación

El Ministerio Público de Cusco, abrió una investigación fiscal por 60 días contra el médico, Max Gonzales Saavedra quien practicó las intervenciones quirúrgicas a las víctimas, así como a los representantes de la Clínica O2, por los presuntos delitos de homicidio culposo y suministración de medicamentos alterados.

En los próximos días, la fiscal, Elsa Girondas Mar, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Santiago de Cusco, incluiría en las investigaciones al laboratorio Medifarma. La magistrada del Ministerio Público informó que no incluyó en las investigaciones a la farmacéutica debido a que la primera denuncia de los familiares de las víctimas se realizó contra el galeno y la clínica implicada.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"