
A un mes del incendio en Barrios Altos, los bomberos piden a las autoridades retirar las estructuras que dificultan el control del fuego. Según indican, el material inflamable permanece debajo de los escombros, lo que complica su acceso y extinción.
Desde que se originó el siniestro en los almacenes informales, las llamas continúan reactivándose, poniendo en riesgo la vida y la salud de los vecinos del Jr. Cangallo, quienes observan con preocupación cómo el humo vuelve a emanar de entre los restos calcinados. Pese a ello, hasta el momento no se han iniciado las labores de demolición, las cuales podrían extenderse por un mes o incluso más.
PUEDES VER: Docente fallece dentro del campus de UTEC de Barranco y universidad suspende todas sus clases

En esa línea, Nicolás Masseur, capitán de bomberos de Lima Centro, expresó la necesidad de demoler varias de las estructuras presentes en la zona. "Hay una planificación, pero no podemos identificar los productos que se encuentran debajo [de los edificios]. La estructura ha colapsado. La seguridad aún no está garantizada", sentenció Masseur a Latina.
Desde las 3 a. m. del 4 de abril, a un mes del incendio en Barrios Altos, los vecinos alertaron que las llamas continúan reactivándose en la zona del Jr. Cangallo. A pesar de ello, las labores de demolición aún no han comenzado debido a la falta de autorización por parte de los propietarios de los inmuebles afectados, y se estima que estos trabajos podrían extenderse por un tiempo indefinido.
Según el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la remoción de estructuras es necesaria para identificar los materiales inflamables que estarían reavivando las llamas. "Es necesario que se tomen decisiones a nivel de gobierno para que podamos acceder a las zonas donde se encuentra el material combustible", señaló Masseur.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90