Cargando...
Sociedad

Geresa inmoviliza 70.000 frascos de sueros Medifarma de centros de salud en Lambayeque

El titular de la Diremind, Manuel Mestanza, Índico que esta situación no generará un desabastecimiento de este insumo en el primer nivel de atención.


Se cuentan con 30.000 unidades de suero alternativo. Créditos: difusión. | Se cuentan con 30.000 unidades de suero alternativo. Créditos: difusión. | Se cuentan con 30.000 unidades de suero alternativo. Créditos: difusión.

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremind), informó que inmovilizó más de 70.000 frascos del suero fisiológico del laboratorio Medifarma que estaban destinados a los centros de salud del primer nivel. Con esto se busca evitar nuevas víctimas por el contacto con este fármaco de origen deficiente.

En diálogo con la prensa, el titular de la Diremind, Manuel Mestanza León, explicó que estos frascos de suero no corresponden al lote que generó las conocidas muertes de pacientes, pero sí están elaborados bajo el mismo registro sanitario. En ese sentido, por prevención se decidió apartarlos del almacén de Geresa y optar por usar el suero de otro laboratorio, cuyo stock alcanza las 30.000 unidades.

El funcionario explicó que con esta disponibilidad se garantiza la atención de los pacientes en el primer nivel por un espacio de tres meses ininterrumpidos. Paralelamente, Geresa y los hospitales (como unidades ejecutoras) tienen que adquirir más frascos de suero fisiológico para asegurar el suministro en cada una de las entidades bajo su responsabilidad en los siguientes meses.

Unidades ejecutoras deberán adquirir más sueros. Créditos: difusión.

Clínicas

Con respecto a las clínicas de Lambayeque, Mestanza León enfatizó que continúan con los operativos en los establecimientos de salud privados. No obstante, es responsabilidad de los conductores de estos locales tomar acciones respecto a los sueros del laboratorio Medifarma con el fin de evitar más muertes.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Mafias buscan tomar control del Damero B de Gamarra y dirigente denuncia amenazas: zona funcionaba para cobro ilegal de espacios a ambulantes

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4