Cargando...
Sociedad

Loreto: cerca de 1.200 damnificados deja inundación en la provincia de Requena

Familias perdieron sembríos, animales de granja y pertenencias. Estudiantes no iniciaron año escolar y autoridades esperan la declaratoria de emergencia.

Crecida de río Ucayali inundó cerca de 500 viviendas. Foto: Difusión.
Crecida de río Ucayali inundó cerca de 500 viviendas. Foto: Difusión. | Crecida de río Ucayali inundó cerca de 500 viviendas. Foto: Difusión. | Crecida de río Ucayali inundó cerca de 500 viviendas. Foto: Difusión.

Cerca de 500 viviendas y 1.200 damnificados dejó una inundación en la localidad de Huacrachiro del distrito de Puinahua (Requena, región Loreto). La emergencia se debe al desborde del río Ucayali y las fuertes lluvias, lo que generó que los ciudadanos pierdan sus cultivos, pertenencias y animales de granja.

El desborde del río también afectó la economía y el sustento de localidad, dedicado en su mayoría a la agricultura y crianza de animales. Ante el panorama, personal de Defensa Civil del distrito de Puinahua dio a conocer que el municipio viene gestionando el otorgamiento de S/ 800 por hectárea a los damnificados y brindando apoyo en conjunto. Por la situación de Huacrachiro, solicitan que se apruebe la declaratoria de emergencia.

Otro de los impactos negativos es que las instituciones educativas se encuentran totalmente inundadas. Ante ello, los estudiantes no han iniciado el año escolar 2025.

¿Qué sucederá con las clases escolares?

Ángel Vela Macedo, asesor de la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL), informó que esperan un reporte del Programa Presupuestal Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) y de la UGEL de la provincia de Requena para buscar una solución a los problemas. "Por el momento los estudiantes no asistirán a clases", señaló.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena y MML enfrentadas por fotopapeletas: vecinos denuncian multas arbitrarias

LEER MÁS

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bus que partió de Cusco registró volcadura en Chumbivilcas: reportan una mujer fallecida y 39 heridos

Lanzan bomba molotov contra combi en el Callao: dueño venía siendo extorsionado

Olla común en VMT cocina a leña ante incremento del precio de gas y productos en mercados: “No nos alcanza”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre Keiko Fujimori: "Si no pasa a segunda vuelta empezará con el tema de fraude"

RMP sobre candidatos demandados por alimentos: “Quieren ser los padres de la patria, y no son los padres de sus hijos”

José Balcázar aprueba Plan de Seguridad, pero restringe detalles de la norma alegando estrategia contra la delincuencia

Deportes

Partidos de hoy, lunes 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón