Cargando...
Sociedad

Capturan a hombre que agredió sexualmente a menor de 15 años tras ingresar a su vivienda en Iquitos

Un hombre de 41 años, Rodney Asipali Vásquez, fue arrestado en Iquitos por tocamientos indebidos a una adolescente de 15 años. El hecho ocurrió en su hogar en el caserío Cabo López.

Detenido en Iquitos por tocamientos indebidos a adolescente de 15 años
Detenido en Iquitos por tocamientos indebidos a adolescente de 15 años. Foto: Yazmín Araujo/LR

Un hombre fue arrestado en Iquitos tras ser acusado de realizar tocamientos indebidos a una adolescente de 15 años. El incidente ocurrió en el caserío Cabo López, en el distrito de Belén cuando la menor se encontraba sola en su hogar.

El presunto agresor, identificado como Rodney Asipali Vásquez, de 41 años, habría ingresado a la vivienda aprovechando la ausencia del padre de la víctima. Sin embargo, la menor logró enfrentarlo y pedir ayuda a los vecinos, quienes alertaron a su progenitor.

El padre de la adolescente presentó una denuncia en la comisaría 09 de Octubre, lo que llevó a la detención de Asipali en flagrancia. El caso ha generado preocupación en la comunidad, y la víctima está recibiendo apoyo psicológico tras el incidente.

Detenido en Iquitos por tocamientos indebidos a adolescente de 15 años

Según las primeras investigaciones, Rodney Asipali habría ingresado a la vivienda de la menor en un momento de vulnerabilidad. La adolescente, al encontrarse sola, tomó la decisión de enfrentarlo, lo que resultó en su huida. Este acto de valentía permitió que los vecinos se involucraran y contactaran al padre de la víctima.

El padre de la menor, al enterarse de lo sucedido, no dudó en acudir a la comisaría 09 de Octubre para presentar la denuncia correspondiente. Gracias a la rápida acción de las autoridades fue detenido en el acto y llevado a la dependencia policial para las investigaciones pertinentes.

Arresto en flagrancia por presunto delito de libertad sexual en Iquitos

Según la versión del sospechoso, él fue víctima de un robo en su propia vivienda, supuestamente a manos del hermano de la menor. Afirmó que solo tomó a la adolescente de la mano para preguntarle sobre el paradero de sus pertenencias. Sin embargo, esta versión no ha convencido a las autoridades, quienes continúan con la investigación.

La adolescente afectada está recibiendo atención psicológica para ayudarla a superar el trauma ocasionado por el incidente. La comunidad ha expresado su apoyo a la víctima y su familia, resaltando la importancia de la denuncia ante situaciones de abuso.

Canal de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Familia revela que Giuseppe Leonardi les hizo una videollamada tras asesinar a su esposa e hijo en Santa Anita: "Me voy a ir preso"

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Caso Jenss Lara: un celular, un auto y un inmueble que condujeron a los nuevos detenidos por crimen en Trujillo

Se duplican los riesgos digitales por ciberacoso, grooming y sextorsión entre escolares peruanos en apenas dos años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO