Cargando...
Sociedad

Balean a conductor dentro de su miniván a plena luz del día en SJL: cámaras registraron momento del atentado

Miguel Lluvia Chamorro, de 31 años, fue baleado mientras estaba en su vehículo en Canto Grande. Pese a ser trasladado al hospital, falleció debido a sus heridas.

Atentado en SJL
Hombre recibió varios impactos de bala mientras manejaba su vehículo. Foto: Panamericana Televisión

Un conductor de miniván fue asesinado en San Juan de Lurigancho, lo que refleja la creciente inseguridad en la zona. Las cámaras de seguridad registraron el ataque y generaron preocupación entre los vecinos. El hecho ocurrió en el paradero 13 de Canto Grande, donde Miguel Lluvia Chamorro, de 31 años, fue atacado mientras se encontraba dentro de su vehículo.

A pesar de ser trasladado al hospital, no logró sobrevivir a las heridas. La violencia en el distrito ha llevado a los residentes a expresar su temor y frustración, esto al señalar que los crímenes se han vuelto comunes. La División de Investigación Criminal está investigando el caso, que podría estar vinculado a actividades delictivas.

Cámaras de seguridad captaron atentado en SJL

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a un individuo con capucha acercándose al miniván. Tras observar el entorno, el sujeto disparó al menos ocho veces contra Lluvia Chamorro, quien recibió un impacto en la mandíbula. A pesar de los esfuerzos médicos, el conductor falleció en el hospital de San Juan de Lurigancho.

El crimen ha generado una ola de indignación entre los vecinos, quienes afirman que la inseguridad se ha convertido en parte de su vida cotidiana. Un vecino expresó: "¿Qué le voy a pedir al gobierno o a la policía si hay tanta corrupción? Esto va a seguir mientras no haya una verdadera reorganización policial".

Otro testigo lamentó la situación del distrito, afirmando: "Me da pena que el país esté así". Estas declaraciones reflejan el sentimiento de impotencia que predomina entre los ciudadanos de San Juan de Lurigancho.

Autoridades exigieron mayor seguridad en SJL

La División de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho se encuentra a cargo del caso. Las primeras hipótesis sugieren que el ataque podría estar relacionado con el cobro de cupos, una práctica delictiva que ha ido en aumento entre las mafias que extorsionan a transportistas en la zona.

La situación en San Juan de Lurigancho continúa siendo crítica, y los ciudadanos esperan que las autoridades tomen medidas efectivas para combatir la violencia y restaurar la seguridad en el distrito.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"