Cargando...
Sociedad

Regidor arequipeño es captado recibiendo dinero de presunta coima en video filtrado

El funcionario municipal de Cerro Colorado niega las acusaciones y afirma que la filmación corresponde a una redondilla, mientras denuncia una presunta campaña en su contra.

Regidor arequipeño es captado recibiendo dinero de presunta coima en video filtrado
Alonso Ranilla negó cualquier acto de corrupción y aseguró que el video es antiguo, grabado en 2023. Foto: composición LR/Leonela Aquino

El regidor de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado de Arequipa, Alonso Ranilla Barrios, se encuentra en el centro de la controversia tras la difusión de un video en el que se le observa recibiendo un fajo de billetes en los baños del patio del edificio Miguel Grau.

Según la denuncia que acompaña la difusión del material, el edil estaría implicado en el presunto cobro de cupos para la tramitación de licencias de eventos y locales, en aparente coordinación con otros funcionarios municipales. En el video, se escucha una conversación en la que una voz menciona: “¿Cuánto me estás dando? Diez (mil soles), cerrado ahí”.

Pese a la polémica, hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal ante las autoridades competentes.

Regidor niega actos de corrupción

Por su parte, Ranilla negó cualquier acto de corrupción y aseguró que el video es antiguo, grabado en 2023. Además, admitió ser la persona que aparece en la grabación, pero afirmó que el dinero mostrado es solo mil 300 soles y que corresponde a un juego de “redondilla”, descartando cualquier relación con cobros indebidos.

"Fue una actividad que no tiene nada que ver con corrupción ni con entrega de documentos. Como regidor, no gestiono obras ni licitaciones, solo cumplo con fiscalizar", declaró el funcionario.

Alonso Ranilla Barrios niega actos de corrupción. Foto: Leonela Aquino/La República

Asimismo, Ranilla anunció que denunciará a dos de sus colegas, a quienes acusa de haber filtrado el video con el propósito de desprestigiarlo. Incluso insinuó que otros regidores estarían involucrados en la autorización irregular de eventos.

"No tengo nada que esconder y estoy dispuesto a que se realice la investigación correspondiente", concluyó.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"