Cargando...
Sociedad

Incendio en Barrios Altos: piden aprobar proyecto de ley para destinar 10% del fondo de las FF.AA. a bomberos

El proyecto de ley N° 4383 busca destinar un porcentaje del fondo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a los Bomberos del Perú. Esta iniciativa cobra relevancia tras el arduo trabajo de más de 300 bomberos, quienes combaten el siniestro en Barrios Altos por más de 42 horas.

El proyecto de ley N° 4383, fue presentado el 2023 por el congresista Juan Carlos Lizarzaburu. Foto: Difusión
El proyecto de ley N° 4383, fue presentado el 2023 por el congresista Juan Carlos Lizarzaburu. Foto: Difusión

Tras más de 42 horas de arduo trabajo de 300 bomberos en el incendio de Barrios Altos, el congresista Juan Carlos Lizarzaburu solicitó la aprobación urgente del proyecto de ley N° 4383. Esta iniciativa, presentada en 2023, busca destinar el 10% del fondo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú.

El objetivo principal del proyecto es mejorar el equipamiento del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y fortalecer su capacidad de respuesta ante emergencias. La propuesta establece que estos recursos se utilicen exclusivamente para la adquisición de bienes y servicios, permitiendo a los hombres de rojo contar con equipos modernos y eficientes para el control de incendios y otras emergencias.

Los bomberos continúan trabajando en apagar el incendio en el Cercado de Lima. 

Bomberos sin equipos adecuados

"No podemos permanecer ajenos a las dificultades que enfrentan nuestros bomberos, es fundamental garantizar que cuenten con las herramientas necesarias para proteger a la comunidad", declaró el congresista Lizarzaburu.

Asimismo, el congresista instó a sus colegas parlamentarios a respaldar esta iniciativa y acelerar su aprobación. "La seguridad de nuestros bomberos y de la ciudadanía no puede esperar", enfatizó.

"Nuestro objetivo es claro: mejorar los recursos de los bomberos para que puedan responder de manera más eficiente y segura, ¿Cuánto tiempo más vamos a esperar?, ellos son los primeros en llegar a la escena y arriesgan sus vidas por el bienestar de todos", sentenció.

Cabe señalar que el P.L. se encuentra en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez