Cargando...
Sociedad

Continúan los cierres del Real Plaza en Perú: clausuran patio de comidas y estacionamiento de la sede de Juliaca

La clausura temporal afecta el patio de comidas y el estacionamiento debido a deficiencias en seguridad, según informe oficial de las autoridades locales.

cierre temporal
Se detectaron riesgos inminentes en la seguridad. Foto: Municipalidad de San Román | nota de prensa

La Municipalidad Provincial de San RománJuliaca ha dispuesto la clausura temporal del patio de comidas y el estacionamiento de la sede de Real Plaza S.R.L., tras la segunda Visita de Inspección de Seguridad en Edificaciones (VISE). La medida responde a un informe emitido por el ingeniero Miguel Pariona Benites, inspector especializado de CENEPRED, en el que se concluye que existen riesgos inminentes que no pueden ser subsanados en el acto de inspección.

El informe VISE Nº 02 - 2025 destaca que las áreas afectadas incluyen, además del patio de comidas y el estacionamiento, el cuarto de bombas, entre otros espacios comunes del establecimiento. Estos riesgos comprometen la seguridad de las personas que frecuentan el centro comercial, lo que motivó la decisión de clausurar temporalmente dichas zonas hasta que se subsanen las observaciones realizadas.

Condiciones de seguridad en el centro comercial

La inspección de seguridad reveló que las deficiencias encontradas en el establecimiento no solo afectan la infraestructura, sino que representan un peligro para la vida y la salud de los usuarios. Según Pariona Benites, las observaciones en cuanto a los términos de riesgo persisten, lo que obliga a las autoridades locales a tomar medidas preventivas.

La Gerencia de Fiscalización y Control, junto con la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, fue la encargada de aplicar la clausura temporal en las mencionadas áreas. Las autoridades explicaron que no se pueden permitir situaciones de riesgo inminente sin tomar acciones que protejan a la ciudadanía y eviten posibles tragedias.

Se espera que la administración de Real Plaza S.R.L. colabore con las autoridades para remediar las deficiencias señaladas en el informe y garantizar que las condiciones de seguridad sean adecuadas para el regreso de las áreas afectadas al funcionamiento habitual.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4