
Durante la tarde del miércoles 26 de febrero, un incendio de grandes proporciones se registró en la galería Las Malvinas Cantagallo, en la Vía Evitamiento, a la altura de Canta Gallo, en el Rímac. El fuego comenzó en la segunda zona del establecimiento, donde se ubican algunas viviendas y comercios dedicados a la venta de pinturas y aerosoles. Ante la magnitud de la emergencia, ocho unidades de bomberos y una bomba acudieron al lugar, logrando controlar el siniestro.
El incendio, cuyas causas aún se desconocen, afectó principalmente la zona donde se encuentran viviendas, pero no llegó a la primera área del establecimiento, dedicada a la venta de fierros, materiales de construcción y objetos de segunda mano. El fuego generó temor entre los comerciantes y residentes, quienes evacuaron rápidamente la zona.
PUEDES VER: Fuerte incendio en residencia San Felipe de Jesús María: siniestro moviliza a seis unidades de Bomberos

Vecinos de la comunidad de Cantagallo apoyaron en las labores de extinción junto con los bomberos, evitando que las llamas se propagaran a más estructuras. Además, personal de la comisaría Piedra Liza, la comisaría del Rímac y la Municipalidad de Lima se hicieron presentes para coordinar las labores de seguridad y atención en el lugar.
Luego de intensas labores de los bomberos, el incendio fue finalmente controlado. Aunque las llamas causaron daños materiales en la zona de viviendas y comercios, no se reportaron víctimas ni heridos. Personal de la Municipalidad de Lima y efectivos policiales continúan en el lugar para evaluar los daños y garantizar la seguridad de la zona.
PUEDES VER: Auto se incendia en estacionamiento del aeropuerto Jorge Chávez y taxistas apagan el fuego con un extintor

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90