
El gerente general de Real Plaza, Misael Shimizu, se pronunció tras la tragedia que ocurrió en Real Plaza de Trujillo, el último viernes 21 de febrero. En entrevista con el dominical 'Punto Final', dicho responsable del centro comercial no descartó que hubo una falla estructural en el techo del patio de comidas. Asimismo, señaló que las autoridades del Ministerio Público y otras instituciones del Estado investigan acerca del lamentable suceso en el establecimiento.
"No puedo descartar (una falla estructural), porque es parte de un proceso de investigación, en el cual nosotros estamos colaborando con la Fiscalía y las autoridades pertinentes", declaró.
PUEDES VER: Disturbios en exteriores de Real Plaza Trujillo: prenden fuego y protestan tras tragedia

Shimuzu aseguró que los centros comerciales de Real Plaza realizan el mantenimiento de sus estructuras cada cierto tiempo y aseguró que en agosto de 2024 se llevó a cabo este proceso en Real Plaza Trujillo, previo a la etapa de lluvias.
"Nuestro programa de mantenimiento anual responde a un plan de lluvias, porque sabemos que a partir de octubre empieza la etapa de lluvia. Este mantenimiento se hizo en agosto y todo estaba bien", manifestó.
"Esta zona del patio de comidas fue una ampliación del centro comercial en el 2016. Es una nueva estructura, que se construyó en ese momento. Nosotros estamos en plena revisión de todo", agregó.
Varias familias han resultado afectadas por la pérdida de sus seres queridos en el centro comercial de Trujillo. En esa línea, reveló que una de ellas no desea dialogar con los representantes del centro comercial para cubrir los gastos de sepelio, debido a que se encuentran en un estado emocional crítico. También, consideró "prematuro" hablar de indemnización.
"Creemos que corresponde una indemnización (...) Entiendo que hay una familia que todavía no quiere hablar con nosotros. Hemos intentado contactarlos y todavía no. En este momento hablar de indemnización creo que es un poco apresurado", dijo.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90