Cargando...
Sociedad

Sedapal corta agua en Morgue Central de Lima por deuda: cadáveres no pudieron ser limpiados adecuadamente

El servicio de agua en la morgue fue suspendido por falta de pago, lo que afectó sus operaciones. Sedapal informó que la deuda correspondía a los meses de diciembre y enero.

Debian 2 meses de recibo
Sedapal anunció que el servicio ha sido restablecido. Foto: composición LR | difusión

Desde aproximadamente las 7 a.m., del jueves 20 de febrero, la Morgue Central de Lima sufrió un corte de agua que dificultó las labores del personal, incluyendo la limpieza y la entrega de cadáveres. Ante ello, Sedapal informó que la suspensión se debió a una deuda acumulada de dos meses, correspondiente a diciembre 2024 y enero 2025. La empresa señaló que ya reabrió el servicio.

Comunicado. Foto: Sedapal.

En ese marco, según reportó Canal N, los trabajadores continuaron con sus labores a pesar de las dificultades ocasionadas por la falta de agua. Desde temprano habrían intentado comunicarse con la entidad para solicitar la reposición del servicio, pero no lograron concretar el contacto.

Apoyo de los bomberos ante la emergencia

Ante la urgencia, recurrieron al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para abastecer el pozo subterráneo de la morgue y así proceder con la limpieza de los cadáveres y los protocolos correspondientes. Sin embargo, de acuerdo con este medio, un solo camión de bomberos no fue suficiente para cubrir la necesidad de agua.

Alrededor de las 9:40 a.m., una segunda unidad de la Compañía de Bomberos de Los Olivos llegó al lugar, pero se produjo un incidente. Antes de su ingreso, un patrullero con un cadáver en la tolva debía acceder primero, lo que generó una discusión entre algunos trabajadores de la morgue y los bomberos. Debido a las dimensiones del camión, este quedó varado en el exterior, obstruyendo el tránsito en la zona del Cercado de Lima.

Retiro de los bomberos y medidas improvisadas

Esta situación llevó a que los bomberos decidieran retirar sus equipos. Tras recoger las mangueras con las que abastecían los pozos subterráneos de la morgue, optaron por retirarse del lugar.

A través de videos difundidos, se pudo observar grandes bidones azules siendo llenados con agua junto al área donde se realizan las pericias a los cadáveres. Además, según Canal N, en una de las grabaciones señalaron que se escuchó a una trabajadora afirmar que el agua proveniente del pozo subterráneo estaba sucia.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caen 4 presuntos miembros de La Federación, red detrás de asesinato de chofer de la ruta B en Cercado de Lima

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su inmediata libertad

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular

Indulto a Pedro Castillo: pide formalmente gracia presidencial a José María Balcázar

Deportes

¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: pronóstico del partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"