Cargando...
Sociedad

Dos niños mueren tras ser atropellados por furgoneta frente a centro comercial en el Rímac: madres exigen justicia

Ambos niños se encontraban jugando en las afueras del centro comercial Las Malvinas de Cantagallo cuando perdieron la vida tras ser atropellados.

Uno de los menores falleció tras llegar al hospital más cercano luego de ser atropellado. Foto: Composición LR
Uno de los menores falleció tras llegar al hospital más cercano luego de ser atropellado. Foto: Composición LR | Rosa Quincho

Un trágico accidente ocurrió en los alrededores del centro comercial Las Malvinas de Cantagallo, el distrito del Rímac, donde una furgoneta atropelló a dos menores de 4 y 6 años. Ante lo sucedido, los testigos alertaron a las autoridades para auxiliar a ambos niños. No obstante, ya era demasiado tarde.

De acuerdo a los testigos, los menores se encontraban jugando con un scooter cuando fueron impactados por el vehículo. Además, aseguraron que el chofer, identificado como Gabriel Alberto González Maldonado, aceleró cuando giraba su vehículo para entrar a la vía. En ese sentido, las autoridades llevan a cabo las diligencias del caso tras este trágico incidente.

Niños fueron atropellados cuando se encontraban jugando

Alrededor de las 7 p.m. del miércoles 19 de febrero, vecinos alertaron al serenazgo y a la Policía sobre un trágico accidente. Dos menores fueron atropellados por una furgoneta que, según testigos, habría acelerado cuando ingresaba a la vía donde se encontraban jugando los menores.

Se conoció que uno de los menores falleció tras el impacto del vehículo, mientras que el otro fue trasladado al centro médico más cercano para recibir la atención médica necesaria, sin embargo, solo se certificó su fallecimiento. Cabe resaltar que uno de los niños había sido símbolo de su comunidad en una actividad realizada por Dina Boluarte.

Madre de uno de los menores exige justicia a as autoridades

Frente a las cámaras, la madre de uno de los menores exigió justicia tras perder a su menor hijo. Ella exhortó a las autoridades a que este caso no quede impune y que el conductor no sea liberado, ya que los testigos del lugar aseguraron que el acusado se encontraba en estado de ebriedad. Ello será determinado por la investigación de los efectivos policiales.

Sonia Alejandro Montoya, madre de uno de los fallecidos, exigió justicia a las autoridades. Foto: Miguel Vásquez LR

"Yo soy la madre, él es mi hijo, él ha venido por la puerta, dio la vuelta y el carro lo ha arrastrado hasta acá. Mi hijito estaba vivo, me miró mientras se lo llevaron los patrulleros por Puente Nuevo, lejos. Llegó al hospital vivo todavía. Le instalaron máquinas, pero mi hijo salió muerto. Pido justicia, justicia por mi hijo, que no quede impune, siempre ese carro da la vuelta por acá a velocidad", lamentó Sonia Montoya, la madre de uno de los menores.

Vilma Huamán, madre uno de los menores, se encontraba terminando de trabajar cuando sucedió la tragedia. Foto: Miguel Vásquez LR.

En tanto, Vilma Huamán, madre del otro menor, dio testimonio de cómo sucedió la tragedia. "Yo estaba terminando de trabajar, fue en un segundo porque el chofer venía en excesiva velocidad. Pido justicia, no solamente es mi hijo, es otro niño. A mí nadie me va a devolver a m hijo, no quiero plata, solo quiero justicia. Yo reparto menú y estaba terminando mi actividad. No sabía lo que iba a pasar", lamentó la madre.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

Minedu inicia inscripción para contratar auxiliares de educación 2026: ¿cómo postular?

Más de 34 peruanos varados por bloqueos en Bolivia regresan al Perú, confirma Cancillería

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1