Cargando...
Sociedad

Capturan a sujeto con auto robado que intentó asaltar a persona saliendo de un banco en Lima: cómplices escaparon

El criminal detenido fue encontrado con dos armas de fuego y municiones en su poder, y estaría vinculado a una banda criminal dedicada a robos y marcaje.

sujeto era parte de banda criminal
El operativo se llevó a cabo por la unidad de seguridad Águilas Negras en la avenida Universitaria. Foto: La República | urpi

En la mañana del jueves 20 de febrero, una intervención policial resultó en la captura de Luis Miguel Rodríguez Salazar (40), quien fue detenido mientras viajaba en un vehículo reportado como robado. Según las autoridades, Rodríguez Salazar formaría parte de una banda criminal especializada en robos y marcaje. La captura se produjo en la avenida Universitaria, en un operativo llevado a cabo por la unidad de seguridad de bancos Águilas Negras.

El Mayor Carlos Velásquez, quien estuvo a cargo de la operación, explicó que el vehículo detenido, un BMW, fue utilizado en un intento de asalto ocurrido el 14 de febrero en la avenida Venezuela. Según el testimonio del Mayor Velásquez, este mismo auto había sido robado el 10 de febrero en San Martín de Porres.

"Este auto el 10 de febrero a las 11 de la mañana fue víctima de robo en San Martín de Porres, con este mismo vehículo han pretendido asaltar a una persona que salía del Banco de Crédito en la avenida Venezuela", declaró el oficial.

Robo frustrado: asaltantes no lograron su objetivo

En un video captado por cámaras de seguridad, se puede observar el momento en que el BMW se acerca a la camioneta de la víctima, un conductor que acaba de salir de la entidad bancaria. Al intentar bloquearle el paso, el vehículo de los delincuentes es golpeado por la parte trasera de la camioneta.

La víctima, en una maniobra rápida, logra escapar, aunque no sin antes impactar contra el auto de los asaltantes. Al percatarse del incidente, tres personas intentaron perseguir a la víctima, pero no lograron alcanzarla.

Las autoridades mencionaron que, en el momento de la intervención, Rodríguez Salazar fue detenido, y se encontraron dos armas de fuego y 13 municiones dentro del vehículo. Además, el detenido tiene antecedentes penales, habiendo estado anteriormente recluido en el penal de Cachiche, en Ica.

Avanza investigación para desmantelar banda criminal

Los agentes de la División de Robos del Dirincri continúan con las investigaciones para determinar el alcance de los delitos cometidos por la banda de Rodríguez Salazar. El Mayor Velásquez indicó que el detenido estaría involucrado en delitos como el robo agravado y el marcaje, un modus operandi en el que los delincuentes siguen a sus víctimas luego de que retiran grandes sumas de dinero de las entidades bancarias.

"No se descarta que haya sido modalidad de marcaje, justo a estas horas de las 12 a 14 horas que pretenden muchas veces realizar estos ilícitos", añadió el oficial.

Los cómplices del detenido habrían huido al percatarse de la presencia policial. Se espera que el dueño del vehículo robado se presente para reconocerlo, mientras que las investigaciones continúan con el objetivo de identificar y capturar a los demás integrantes de la banda criminal.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mall del Sur cerrado temporalmente: municipio halló cables expuestos y riesgos eléctricos en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas