Cargando...
Sociedad

Marina de Guerra advierte oleajes anómalos en la costa peruana desde el 20 hasta el 26 de febrero

De acuerdo con la entidad, los oleajes más intensos se registrarán en áreas donde las playas están abiertas, con olas hasta un 50 % más altas de lo normal.


Oleajes anómalos afectarán la costa peruana desde el 20 hasta el 26 de febrero/Composición LR/Fotos: Difusión

El litoral peruano se enfrenta un nuevo fenómeno de oleajes que se presentará desde el jueves 20 hasta el miércoles 26 de febrero, según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú

Este evento, caracterizado por variaciones inusuales en la altura y frecuencia de las olas, podrían generar ciertas alteraciones en las actividades marítimas y en la seguridad de las personas en las zonas vulnerables.

Oleajes intensos en playas

De acuerdo al aviso especial de la entidad, los oleajes más intensos se registrarán en las áreas donde las playas están abiertas o semiabiertas, sobre todo en zonas más expuestas a influencia del viento.

El informe indica que en la zona norte del litoral peruano, que abarca desde Tumbes hasta Salaverry, se prevé oleajes ligeros a partir de la madrugada del jueves 20 de febrero y alcanzarán su punto máximo el domingo 23.

Los Oleajes se presentará desde el jueves 20 hasta el miércoles 26 de febrero en la costa peruana. Foto: LR

Este oleaje ligero será originado por vientos del noroeste, que impactarán en esta región a lo largo de estos días, con condiciones de mar calmado, pero con la presencia de olas de hasta el 50 % más altas de lo normal.

En el litoral centro, comprendido entre el sur de Salaverry y San Juan de Marcona, las olas del noroeste comenzarán a sentirse desde la mañana del viernes 21 de febrero y permanecerán hasta la mañana del domingo 23, con características similares, aunque más moderadas en comparación con la zona norte.

Por otro lado, la zona sur, que va desde San Juan de Marcona hasta Tacna, experimentará el arribo de oleajes ligeros del suroeste a partir de la tarde del lunes 24 de febrero. El evento afectará principalmente a las playas ubicadas en esta área, y se espera que continúe hasta el 26 de febrero, sin generar condiciones de riesgo extremo, pero con variaciones que podrían influir en las actividades que se realizan en la costa.

Ante este panorama, la entidad recomienda a los pescadores, embarcaciones y pobladores de las zonas costeras estar atentos a las alertas oficiales y tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos.

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Vigilante que falleció tras ser atropellado por mujer ebria había dejado su puesto de venta de pulseras en busca de mejores ingresos

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

EN VIVO Resultados ONPE al 99.753%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

Deportes

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”