Cargando...
Sociedad

Defensoría del Pueblo pide a Miraflores y Chorrillos más seguridad y salubridad en playas

En Miraflores la torre de salvataje está en mal estado y no tiene escalera. Y en playas de Chorrillos falta más orden y salubridad, advirtió la Defensoría del Pueblo.

larepublica.pe
En playa Las Sombrillas, en Chorrillos, se evidencia desorden en su zona de parqueo vehicular.

Tras un recorrido por la Costa Verde la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima exhortó a las municipalidades de Miraflores y Chorrillos a disponer medidas inmediatas para garantizar la seguridad y salubridad de las playas, con el fin de proteger el derecho de cientos de bañistas de gozar de espacios en condiciones adecuadas.

En Miraflores, el recorrido comprendió a la playa Redondo, donde la ausencia de una torre de control ocasiona que el personal de salvataje desarrolle sus funciones desde la elevación propia de la orilla, sin contar con una infraestructura elevada que permita visibilizar con una mejor precisión cualquier situación de emergencia.

En el lugar se pudo observar que la única torre de control existente se encuentra en mal estado y carece de escalera de acceso, por lo que ha dejado de ser utilizada por los efectivos de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional. Situación similar se estaría presentando en la playa contigua de Makaha.

Venta de comida

Mientras que en Chorrillos, pudo evidenciarse que el aspecto más crítico se encuentra vinculado al orden y salubridad en sus playas.

Por ejemplo, en el sector de la playa Las Sombrillas, uno de los factores más críticos es la falta de fiscalización de las zonas destinadas para estacionamiento vehicular. Los vehículos se estacionen de manera desordenada perjudicando al libre tránsito de los bañistas ante un sismo o tsunami.                                                                                

Adicionalmente, en la playa Agua Dulce (Chorrillos) se pudo observar la venta de comida en carpas instaladas a pocos metros de la orilla, lo que origina la presencia de residuos, como envases y bolsas plásticas, en la arena.

La jefa de la sede defensorial de Lima, Estela Lozano, se dirigió a los burgomaestres de Miraflores y Chorrillos a quienes pidió adoptar medidas inmediatas de acuerdo a las funciones y obligaciones establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades.

Lo más visto

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Piura: una persona desaparecida y seis viviendas destruidas por deslizamiento en Ayabaca

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Lluvias en Perú dejan más de 16.000 damnificados y 58 fallecidos entre enero y marzo, según COEN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Deportes

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Octavos de final Champions League 2026: horarios y canales de todos los partidos de ida