Cargando...
Sociedad

Fiscalía solicitó detención de colombiano por asesinar a su esposa en San Juan de Miraflores

La entidad también inició una investigación por otro feminicidio en Comas, ambos casos ocurridos en menos de 12 horas. El extranjero, identificado como Francisco García, intentó huir lanzándose por un tragaluz después de asesinar a la víctima.

Colombiano asesinó a su pareja en una casa de SJM. Fue capturado. Foto: Difusión
Colombiano asesinó a su pareja en una casa de SJM. Fue capturado. Foto: Difusión

La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia de Género de San Juan de Miraflores solicitó la detención judicial en flagrancia de Francisco García, ciudadano colombiano, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado. La víctima, una joven de 19 años, fue encontrada sin vida con múltiples heridas punzocortantes en una vivienda del distrito.

El acusado permanece bajo custodia en la sede policial mientras avanzan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar su responsabilidad en el crimen.

La fiscal Guisella Amoretti Sotelo aguarda la programación de la audiencia judicial donde presentará los fundamentos del pedido de detención.

Además, ordenó el levantamiento del cadáver y la recopilación de pruebas en la escena del crimen con el apoyo de médicos forenses y peritos. También dispuso la toma de declaraciones de testigos y de la propietaria del inmueble donde ocurrió el hecho, así como la verificación de cámaras de seguridad cercanas para analizar posibles registros visuales. Estas diligencias buscan esclarecer lo sucedido y fortalecer la investigación.

De acuerdo a los vecinos, durante la madrugada escucharon gritos de auxilio. También contaron que, tras el crimen, el agresor se habría trepado por el tragaluz de la habitación hacia el tercer piso para luego escapar por el último piso del edificio. "Entró a una vivienda y empezó a pelear con un inquilino. Nosotros pensamos que era un ladrón y lo sacamos”, dijeron.

Por la tarde, efectivos de la comisaría de Mateo Pumacahua detuvieron al acusado, quien admitió su responsabilidad en el crimen de Abigail.

Fiscalía inicia investigación contra otro presunto feminicida en Comas

Por otra parte, la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Lima Norte inició una investigación preliminar contra Joseph Aranibar por su presunta responsabilidad en un caso de feminicidio.

La víctima, Milagros Julca, habría sido encontrada sin vida dentro de una habitación del hospedaje Picaflor, ubicado en la avenida Héroes del Alto Cenepa, Comas. Ella presentaba heridas punzocortantes en el rostro y cuello, las cuales generaron una hemorragia.

La fiscal provincial, Paola Marrufo, informó que el detenido fue capturado en flagrancia delictiva. Como parte de la investigación, se ordenó a la Depincri de Comas recopilar el registro de ingreso al hostal y verificar la existencia de cámaras de videovigilancia en el lugar del crimen.

Asimismo, se dispuso realizar una pericia biológica al arma blanca (cutter) presuntamente utilizada en el ataque, junto con otras diligencias necesarias para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del implicado.

e sañseñalar que los policías encontraron en el baño de la habitación al presunto agresor, quien presentaba cortes en los brazos y las venas, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital Sergio Bernales, en Collique, con un pulso débil.

Debido a la gravedad de sus heridas, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanecía bajo estricta vigilancia policial.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Humberto Abanto y Delia Espinoza: entrevista exclusiva con los candidatos a la segunda vuelta del CAL

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación a Delia Espinoza por 10 años e informe de empresas chinas

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

Deportes

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos