Cargando...
Sociedad

Incendio de grandes proporciones en Comas deja a ocho familias damnificadas y 10 niños en situación de calle

Siete unidades del Cuerpo General de Bomberos se movilizaron para atender la emergencia durante la madrugada. El siniestro se habría originado por un corto circuito.

Incendio de grandes proporciones en Comas deja a seis familias en la calle
Entre los damnificados se encuentran 10 niños y varios adultos mayores. Foto: composición LR

Durante la madrugada de este sábado 8 de febrero, un incendio de grandes proporciones consumió los tres pisos de una vivienda ubicada en el jirón Daniel Portocarrero, distrito de Comas. El siniestro movilizó a siete unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, que trabajaron durante horas para sofocar las llamas, mientras los ocupantes observaban la escena con resignación.

El siniestro ha dejado a ocho familias damnificadas. Giovana Barrera, víctima del siniestro, comentó a La República que el fuego se inició en uno de los cuartos de su familiar. Asimismo, se presume que se habría originado por un corto circuito.

"Nos sorprendió en la madrugada el fuego. Mi hija me pasó la voz, han llamado a los bomberos, pero como lo vez está todo calcinado. Hemos salido con lo que hemos tenido puesto (…) somos algo de 8 familias con sus hijos cada uno", declaró.

Afortunadamente, no se reportaron heridos; sin embargo, más de diez menores de edad quedaron en situación de calle tras el incendio. Barrera señaló que los niños no tienen ropa y exigió apoyo a las autoridades.

Familias damnificadas pernoctaron en carpas. Foto: Kevinn García/La República

"Hay un bebé de dos meses, mi hijo de 6 (…) lo que nos puedan apoyar, comida no perecible, ropa para los niños. Han cerrado, no puede ingresar nadie porque tienen que verificar", sostuvo.

El siniestro fue controlado aproximadamente a las 5 de la mañana. Los damnificados pasaron la noche en las seis carpas instaladas por la Municipalidad de Comas frente a su vivienda calcinada. Desde el lugar, se puede apreciar la magnitud del daño: los tres pisos quedaron completamente destruidos, aunque el primer nivel habría sido el menos afectado.

Por último, la familia solicita a las autoridades permiso para ingresar a su vivienda y recuperar lo que quede de sus pertenencias. Asimismo, compartieron un número de contacto para recibir donaciones: 987117263, a nombre de Giovana Barrera.

Al menos 10 niños se encuentran en situación de calle. Foto: Kevinn García/La República

¿Qué hacer en casos de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.
Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio