Durante la jornada del paro de transportistas en Lima y Callao este jueves 6 de febrero, un sector acata la movilización, mientras que otros han salido a trabajar como un día normal. Sin embargo, en diversos distritos de Lima, como Pachacámac (Manchay), Villa El Salvador y El Agustino, se registran pasajeros esperando unidades por más de 20 minutos.
Ante la falta de transporte público, los servicios de taxi colectivo y combis, en su mayoría informales, operan también en las principales vías de la capital como la Carretera Central, la Vía de Evitamiento y la Panamericana Norte.
PUEDES VER: Cae la banda ‘Antitren’, dedicada a extorsionar transportistas y cobrar cupos diarios a buses
Durante la mañana, las líneas de transporte que han salido con sus buses a las calles durante el paro de transportistas 2025 cubren, principalmente, rutas de Lima Sur y Lima Este. Entre las que se encuentran:
Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), afirmó que su gremio no planea prolongar la paralización hasta el 7 de febrero. En cambio, señaló que esperan que más transportistas se unan el jueves 6 de febrero en los 18 puntos de concentración de la capital para realizar una protesta masiva.
Por su parte, Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, confirmó que su gremio solo participará en las movilizaciones del 6 de febrero. Además, hizo un llamado a transportistas de todo el país para sumarse a la protesta y apoyar las demandas del sector.