Cargando...
Sociedad

“Hasta S/2.800 diarios”: revelan monto de extorsiones a transportistas en libro de mano derecha del ‘Monstruo’

Las investigaciones de la PNP identifican un esquema financiero, donde parte del dinero se envía a Bolivia, mientras que videos muestran amenazas a conductores para coordinar extorsiones.

El Monstruo Injertos del cono norte
El 'Monstruo' estaría manejando extorsiones desde Bolivia, donde estaría escondido de la justicia. Foto: Difusión

Las extorsiones a transportistas en Lima Norte han alcanzado cifras alarmantes. Un reciente reportaje de Punto Final reveló detalles de un libro contable perteneciente al brazo armado de Erick Moreno Hernández, conocido como el ‘Monstruo’. Este documento expone el cobro de cupos en diversas rutas. Jean Pierre Flores Huánuco, reconocido como ‘Nico’ o ‘Nicolás’, se encargaba de las finanzas de la organización criminal.

El libro contable, encontrado durante un allanamiento, contiene registros minuciosos de pagos diarios que bordean entre cientos y miles de soles, los cuales llegan hasta S/2.800 en algunos casos. Además, incluye vouchers, números de teléfono y placas de vehículos de al menos seis paraderos ubicados a lo largo de la Panamericana Norte, en distritos como Puente Piedra y Ancón.

Dinero de extorsiones habría sido enviado al ‘Monstruo’ en Bolivia

Según el dominical, este hallazgo confirma cómo operan las mafias de extorsión en el transporte público. Los criminales llevaban un control detallado de sus ingresos ilícitos, esto al exigir pagos a transportistas para permitirles trabajar sin ser víctimas de violencia o represalias. Además, se confirmó que los delincuentes tenían detalladas las vueltas diarias de las unidades.

Por otro lado, se reveló también que, gran parte del dinero conseguido de forma irregular era destinada hacia Bolivia, país en el que se encontraría escondido el ‘Monstruo’. Según los efectivos, se hallaron comprobantes que revelan el posible paradero del cabecilla de ‘Los injertos del cono norte’.

Dinero era enviado a cuentas de terceras personas

Las investigaciones de la PNP han permitido saber que este dinero era dirigido a una cuenta administrada por un tercero. Estos hallazgos confirman la existencia de un esquema financiero estructurado para el manejo de los fondos.

Finalmente, videos incautados revelan el dominio que ‘Nico’ tenía sobre la red criminal. En las imágenes, los sicarios de ‘El Monstruo’ amenazan a conductores, obligándolos a contactarlo para coordinar pagos bajo amenaza. Estos elementos refuerzan la idea de que la banda operaba bajo un sistema de extorsión.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas