Cargando...
Sociedad

Accidente en Puno: joven y bebé fallecen tras violento choque en vía Juliaca-Huancané

Madre y abuela de la bebé quedaron gravemente heridas. Vecinos enardecidos incendiaron la miniván que ocasionó el choque en la vía Juliaca-Huancané.


Madre y abuela de la bebé fallecida sobrevivieron a accidente en Puno. Foto: Leonela Aquino/La República | Leonela Aquino/La República

Un lamentable accidente de tránsito se suscitó en la vía Juliaca-Huancané, a la altura del cementerio Gloria Eterna, el cual dejó como saldo trágico dos personas fallecidas y dos heridos. El accidente fue protagonizado por una minivan de la empresa de transportes Termales y una mototaxi de la empresa Gran Cristo Blanco, esta última se llevó la peor parte.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Yeni Mamani Mamani (25), quien era la conductora de la unidad menor y una bebé de dos años, mientras que los heridos fueron identificados como Lucy Flores Quispe (25) y Bacilia Flores Mamani (50), madre y abuela de la niña quienes iban como pasajeras de la unidad menor. Las heridas fueron trasladados al hospital Carlos Monge Medrano para recibir atención médica.

Choque dejó a conductora y bebé fallecidas en Puno

Según información preliminar, las pasajeras de la unidad menor retornaban al centro de Juliaca, desde la comunidad de Muni Grande donde realizaron trabajos agrícolas. Para su retorno solicitaron el servicio de la moto torito que era conducido por la amiga de la familia.

Tras salir a la autopista, una línea azul se encontraba varado en el carril, por lo que la conductora habría optado por abrirse hacia la otra vía siendo impactada violentamente por la miniván con placa de rodaje Z9U-950, que se dirigía al distrito de Putina.

Intentaron quemar miniván tras accidente de tránsito

Fredy Laura Jilapa (31), conductor de la miniván fue detenido y trasladado hasta la comisaría sectorial del distrito de San Miguel por los efectivos policiales, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio culposo.

Vecinos del lugar enardecidos bloquearon con piedras por un breve momento exigiendo rompemuelles, además la presencia inmediata de los representantes del Ministerio Público, quienes tardaron más de tres horas en hacerse presentes.

Minivan terminó incendiada por pobladores en Puno. Foto: Cinthia Álvarez/La República

Sin embargo, mientras se realizaban las diligencias del levantamiento del cadáver, un grupo de pobladores incendiaron la miniván, generando la molestia de otro grupo de pobladores, quienes criticaron la acción tardía de los efectivos policiales.

Por otro lado, agentes de la PNP tuvieron que intervenir en la escena y constatar los hechos para iniciar con las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar4118000, opción 6
Alerta médica261 0502
Clave médica265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Continúan las protestas en Arequipa: "No queremos ampliación, queremos una ley propia para poder trabajar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bono de S/1.560 para trabajadores del Minedu sigue impago: administrativos entran en huelga nacional indefinida

Visores polarizados y accesorios faciales autorizados: MTC anuncia nuevas reglas para cascos y chalecos de motociclistas

Caso Sheylla Gutiérrez: PJ aprueba extradición de su expareja y principal sospechoso, Jossimar Cabrera, a Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos: inicia el segundo set

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Argentina buscará retener la corona obtenida en Qatar 2022 y ya conoce a sus rivales en este Mundial que se avecina