Cargando...
Sociedad

Accidente en Puno: joven y bebé fallecen tras violento choque en vía Juliaca-Huancané

Madre y abuela de la bebé quedaron gravemente heridas. Vecinos enardecidos incendiaron la miniván que ocasionó el choque en la vía Juliaca-Huancané.


Madre y abuela de la bebé fallecida sobrevivieron a accidente en Puno. Foto: Leonela Aquino/La República | Leonela Aquino/La República

Un lamentable accidente de tránsito se suscitó en la vía Juliaca-Huancané, a la altura del cementerio Gloria Eterna, el cual dejó como saldo trágico dos personas fallecidas y dos heridos. El accidente fue protagonizado por una minivan de la empresa de transportes Termales y una mototaxi de la empresa Gran Cristo Blanco, esta última se llevó la peor parte.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Yeni Mamani Mamani (25), quien era la conductora de la unidad menor y una bebé de dos años, mientras que los heridos fueron identificados como Lucy Flores Quispe (25) y Bacilia Flores Mamani (50), madre y abuela de la niña quienes iban como pasajeras de la unidad menor. Las heridas fueron trasladados al hospital Carlos Monge Medrano para recibir atención médica.

Choque dejó a conductora y bebé fallecidas en Puno

Según información preliminar, las pasajeras de la unidad menor retornaban al centro de Juliaca, desde la comunidad de Muni Grande donde realizaron trabajos agrícolas. Para su retorno solicitaron el servicio de la moto torito que era conducido por la amiga de la familia.

Tras salir a la autopista, una línea azul se encontraba varado en el carril, por lo que la conductora habría optado por abrirse hacia la otra vía siendo impactada violentamente por la miniván con placa de rodaje Z9U-950, que se dirigía al distrito de Putina.

Intentaron quemar miniván tras accidente de tránsito

Fredy Laura Jilapa (31), conductor de la miniván fue detenido y trasladado hasta la comisaría sectorial del distrito de San Miguel por los efectivos policiales, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio culposo.

Vecinos del lugar enardecidos bloquearon con piedras por un breve momento exigiendo rompemuelles, además la presencia inmediata de los representantes del Ministerio Público, quienes tardaron más de tres horas en hacerse presentes.

Minivan terminó incendiada por pobladores en Puno. Foto: Cinthia Álvarez/La República

Sin embargo, mientras se realizaban las diligencias del levantamiento del cadáver, un grupo de pobladores incendiaron la miniván, generando la molestia de otro grupo de pobladores, quienes criticaron la acción tardía de los efectivos policiales.

Por otro lado, agentes de la PNP tuvieron que intervenir en la escena y constatar los hechos para iniciar con las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar4118000, opción 6
Alerta médica261 0502
Clave médica265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto

Asesinan a hombre cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Peruanos ya pueden llevar el apellido de la madre primero en el DNI: conoce en qué casos aplica, según la ley

LEER MÁS

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Mujer muere tras quemaduras graves en la vía pública luego de acudir a hospital del Minsa en Áncash

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

Deportes

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales

[Vía ESPN] Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha