Cargando...
Sociedad

Cuatro áreas naturales postulan a los 100 mejores lugares turísticos

Concurso mundial. Una es la Reserva Allpahuayo Mishana, en Loreto. Sernanp pide a peruanos votar hasta el viernes 24.

larepublica.pe
Parque Nacional de Tingo María, Huánuco.

Cuatro áreas naturales protegidas del Perú postulan a ingresar a la lista de los 100 mejores destinos ecológicos del Mundo 2025 de los Premios People’s Choice, que se entregarán durante los Green Destination Story Awards en la ITB de Berlín, feria líder de la industria turística mundial.

La postulación está siendo promovida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).


Los Green Destination premiará a los 100 destinos turísticos que inspiran a través de sus historias de buenas prácticas de sostenibilidad.
En el caso del Perú, las áreas que postulan son: el Parque Nacional Tingo María (Huánuco), la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau – sector Los Órganos (Piura), la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (Loreto), y la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras – sector Islas Cavinzas e Islotes Palomino (Callao).


Juan Carlos Heaton, responsable de Turismo del Sernanp, señaló que la votación es hasta este viernes 24 de enero.


“La importancia de esta votación es resaltar y ratificar que tenemos destinos turísticos sostenibles donde la comunidad, las autoridades y las empresas privadas trabajan de forma armónica para poder proteger y conservar nuestro patrimonio natural como destinos turísticos”, sostuvo en diálogo con La República.

Reserva Nacional Mar Tropical de Grau


Agregó que en algunas áreas naturales protegidas, como la reserva nacional, se desarrolla un aprovechamiento directo de recursos, y en otras áreas naturales, como los parques nacionales, el uso es indirecto, pero en ambas se desarrolla la actividad turística.
“Entonces, esta participación de las actividades que proveen los servicios en las áreas naturales protegidas contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, de nuestras poblaciones”.


¿Cómo votar?

El Sernanp invita a todos los peruanos a apoyar a nuestras áreas naturales protegidas para obtener el premio “People’s Choice Award”. ¿Cómo votar por Perú? Hay que ingresar al enlace: https://bit.ly/4hgDA8P y emitir tu voto por una de nuestras áreas protegidas nominadas. El plazo vence este viernes 24 de enero.


Entre estas maravillas naturales, por ejemplo, está la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, en la región Loreto, la cual se localiza a 23 km. al sur de Iquitos y se caracteriza por proteger una muestra representativa de los raros bosques de arena blanca y los bosques inundables por las aguas negras del río Nanay. Uno de sus atractivos es la Perlita de Iquitos, ave que solo se encuentra en los bosques de varillales, sobre arenas blancas.


Otro a destacar es el Parque Nacional de Tingo María, en la región Huánuco, que cuenta con una gran variedad de aves, estimándose la presencia de 364 especies. Destacan el gallito de las rocas, guacharos, diversas especies de loros, pájaros carpinteros, tucanes.


Y la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau se localiza frente a los departamentos de Piura y Tumbes. Conserva una diversidad biológica y además valores de interés cultural, paisajístico y científico.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Casi la mitad de llamadas a Línea 100 fue abandonada antes de ser atendida: especialistas piden seguimiento

Minsa en reorganización por 90 días tras diagnóstico crítico y cuestionamientos a la gestión de Salud

Disparan contra cúster de la empresa ETMOSA y hieren a conductor en La Perla: es el tercer ataque en menos de un mes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Minsa en reorganización por 90 días tras diagnóstico crítico y cuestionamientos a la gestión de Salud

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

Deportes

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026