Cargando...
Sociedad

Detienen a secretaria de colegio que pidió S/2.000 a madre a cambio de una vacante en Cusco

La secretaria fue sorprendida en flagrancia al recibir el dinero en un café de Wanchaq. Autoridades utilizaron billetes marcados para corroborar la denuncia presentada por una madre de familia.

Autoridades educativas de Educandas evitaron pronunciarse.
Autoridades educativas de Educandas evitaron pronunciarse. Foto: composición LR/Luis Álvarez

Una secretaria del colegio Educandas, en la ciudad de Cusco, fue detenida por presuntamente solicitar una coima de S/2.000 a una madre de familia a cambio de asegurar un cupo en el prestigioso plantel.

La intervención estuvo a cargo de la Policía Anticorrupción en coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Cusco.

Captura en flagrancia en Wanchaq

La detenida, identificada como Ofelia Peña Ortiz, fue intervenida en un café ubicado en el distrito de Wanchaq, donde fue sorprendida en flagrancia delictiva al recibir el dinero de la denunciante.

Según la Policía, la madre de familia presentó la denuncia tras haber sido contactada por Peña Ortiz, quien le solicitó el dinero para asegurar el ingreso de su hija al colegio Educandas, una reconocida institución educativa nacional.

Para verificar la denuncia, las autoridades llevaron a cabo un operativo en el que se utilizaron billetes marcados. Durante la detención, se encontró a Peña Ortiz en posesión de S/500, que coincidían con el dinero utilizado por la Policía en la operación. La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía para continuar con las investigaciones.

Colegio Educandas no se pronuncia

La directora del colegio Educandas, Hermana Mérida Román, quien también forma parte de la Congregación Franciscana, evitó brindar detalles sobre el caso, indicando que las investigaciones están en manos de las autoridades competentes. No obstante, aseguró que el proceso de matrículas no sufrirá alteraciones.

Por su parte, el gerente regional de Educación, Heracleo Valencia, informó que, además de las investigaciones penales, se está llevando a cabo un proceso administrativo para esclarecer los hechos. Asimismo, instó a los padres de familia a reportar cualquier irregularidad ante las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de su jurisdicción.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"