El presunto narcotraficante ecuatoriano, Joseph Hadchiti, de 56 años de edad, era solicitado por el Tribunal de Moscú en Rusia, desde el 03 de febrero del 2020. Ayer fue detenido en las instalaciones del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF), en el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, Tumbes, cuando intentaba ingresar a territorio peruano.
La policía ecuatoriana lo llamaba ‘el narco de las mil caras’. Cuando las autoridades consultaron sus datos en el sistema informático de la Interpol, establecieron que tenía un pedido de captura internacional, con extradición.
PUEDES VER: Joven deportista fallece tras ingerir agua helada en pleno partido de fútbol en San Miguel
“Presentaba una requisitoria vigente por el delito de contrabando de drogas, según el sistema de alerta roja que fue arrojada al colocar sus nombres”, dijo un oficial de la Policía Judicial que procedió a su captura.
Desde comienzo del 2020 este sujeto venía burlando la justicia de su país y de Rusia, escondiéndose para evitar ser capturado.
Ayer mismo personal policial se comunicó con el Juzgado que lo solicita para su extradición, mientras tanto permanecerá detenido en la carceleta del Poder Judicial en espera de la orden para su traslado al país que lo requiere.
De acuerdo a los agentes antinarcóticos, Hadchiti es requerido por la justicia por el delito de tráfico de drogas, ocurrido en el 2015. Es sindicado como integrante de una red internacional de narcotraficantes que transportaba cocaína desde Ecuador hacía Turquía.
PUEDES VER: Estudiante fallece en la Universidad César Vallejo, Lima Norte, tras caer del piso 12 de la institución
OTROS EXTRANJEROS DETENIDOS
Hace dos semanas agentes de la Unidad Especializada en Trata de Personas de la Policía en Tumbes también intervinieron un ómnibus de la empresa de transportes Internacional que transportaba a 36 extranjeros indocumentados.
La intervención se realizó en la carretera Panamericana Norte del distrito de Zorritos. Durante el control de identidad se encontró a 9 ciudadanos de Bangladesh que no contaban con algún tipo de documentación, el resto era de nacionalidad colombiana, venezolana y ecuatoriana.
Durante la intervención se detuvo al conductor y copiloto identificados como Juan Villegas y Henry Urbina, respectivamente. Ellos son investigados por el presunto delito contra el Orden Migratorio, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes.