Durante la tarde del martes 31 de diciembre, un conductor atropelló a un niño de 9 años que cruzaba la recién inaugurada Vía Expresa ubicada en la ciudad de Cusco. El accidente vehicular ocurrió a la altura del paradero Puente, distrito de San Sebastián.
Cámaras de seguridad de la zona registraron el preciso instante en que el vehículo, marca Zuzuki y de placa X3N-028, se pasó la luz roja e impactó violentamente contra el menor, quien solo momentos antes esperaba el cambio del semáforo a un lado de la vía. El vehículo avanzó e intentó darse a la fuga.
El impacto fue tan fuerte que el cuerpo del niño salió despedido varios metros. La víctima fue trasladada a una clínica particular con posibles fracturas en la cabeza y el cuerpo, y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. Su estado de salud se mantiene reservado.
El conductor, identificado como Ronaldo Farfán (27), fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) momentos después gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y las declaraciones de varios testigos. El intervenido, en aparente estado de ebriedad, fue trasladado a la comisaría de San Sebastián para facilitar las investigaciones.
PUEDES VER: Trágico accidente en Cusco: 2 fallecidos y 17 heridos deja el despiste de bus de la empresa Rápidos
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.