Rutas de Lima ha anunciado un incremento del 40 % en sus recursos operativos para atender la creciente demanda de usuarios en la Panamericana Sur durante la temporada de verano, que inicia a partir de la tercera semana de diciembre y se extiende hasta abril de 2025.
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los usuarios, especialmente durante los fines de semana y el retorno tras el Año Nuevo, la concesionaria implementará modificaciones temporales en el sentido de circulación de la vía, habilitando dos carriles hacia el norte en horarios específicos.
PUEDES VER: Sujetos armados bajan a chofer de su auto y le roban en Breña: vecinos grabaron atraco y huida
Para mejorar el flujo vehicular, Rutas de Lima modificará temporalmente el sentido de circulación de la vía Panamericana Sur, desde La Chutana hasta el Puente Atocongo. Esta medida se aplicará desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m. los días 1 de enero, domingos de enero a marzo y el 20 de abril de 2025, coincidiendo con la Semana Santa.
Rutas de Lima anunció las modificaciones a fin de garantizar la fluidez en la transitabilidad. Foto: Rutas de Lima
La concesionaria también ha habilitado casetas adicionales en el peaje Villa y Punta Negra, facilitando así el retorno a Lima y la salida al sur. Los usuarios podrán realizar sus pagos a través de diversos métodos, incluyendo el sistema POS para vehículos livianos. Además, se ha incrementado sus recursos en servicios de auxilio vial, disponiendo de 9 grúas livianas, 3 semipesadas, 2 pesadas y 14 vehículos para asistencia en los tramos administrados. Esta acción se complementa con una coordinación constante con el personal policial y los bomberos, asegurando la seguridad vial de todos los usuarios.
PUEDES VER: La nueva estación Aeropuerto de la Línea 4 del Metro de Lima: este será el plan de desvío vehicular
César Velarde, gerente de Operaciones de Rutas de Lima recomendó a los usuarios planificar bien sus viajes teniendo en cuenta el comportamiento histórico de los horarios con mayor congestión vehicular. De igual forma, recalcó a partir de las 4 p. m. se entregarán carriles adicionales hacia Lima.
· Martes 31 de diciembre: entre las 2 p.m. y las 8 p.m.
· Miércoles 01 de enero: entre las 9 a.m. y 2 p.m.
“La seguridad de las familias peruanas es nuestra prioridad y por ello hemos implementado un programa de prevención con recomendaciones para evitar accidentes e identificar los riesgos en la carretera para nuestros asegurados. Este verano, RIMAC desplegará su programa de atenciones en todo el sur hasta el KM 144 y en las playas de Ancón. Contamos con ambulancias, procuradores, grúas, auxilio médico y mecánico; y un equipo de choferes de reemplazo, con ello apuntamos a ‘’Juntos vivir un Verano con Bienestar’’, dijo Giancarlo Díaz Agarini, Vicepresidente de Seguros de Vehículos y P&C de RIMAC.