El menor de 12 años, que perdió gran parte de su mano izquierda y sufrió heridas en diversas partes del cuerpo, está siendo operado de emergencia en el hospital Santa Rosa. El incidente ocurrió en el caserío de Mocará, en el distrito de Catacaos, donde el niño se encontraba con amigos durante las celebraciones navideñas.
Según Rosa Sosa, tía del menor, el accidente se produjo cuando el grupo de niños encendió un pirotécnico que encontraron en el lugar. "Pensamos que quizá se habrá caído algún pirotécnico. Él ha ido con curiosidad, junto a otros dos amigos, y lo han encontrado", explicó la familiar, quien también mencionó que la familia vive en condiciones de precariedad.
PUEDES VER: Madre de niño que perdió 9 dedos y un ojo tras manipular una 'mama rata' pide ayuda para el tratamiento
El accidente ocurrió en plena Navidad luego de se encendiera un castillo de pirotécnicos en la zona. La tía del menor indicó que, al parecer, el niño y sus amigos encendieron un artefacto sin saber que era peligroso. "Nosotros creemos que habría sido una rata blanca", agregó Rosa Sosa, refiriéndose al tipo de pirotécnico que podría haber causado la explosión.
Cabe resaltar que en el lugar se encendió un castillo con pirotécnicos y fuegos artificiales durante el 24 de diciembre como parte de las fiestas navideñas. Por ello, los ciudadanos de la zona presumen que uno de los pirotécnicos habría caído y fue encontrado por el grupo de menores, quienes lo prendieron sin pensar que ocasionaría una tragedia.
La familia del menor enfrenta una situación difícil, ya que viven en condiciones de precariedad. El padre del niño trabaja como jornalero y es la única fuente de ingresos del hogar. La tía del menor ha hecho un llamado a la comunidad para recibir apoyo monetario, ya que los gastos médicos son elevados. "Cualquier apoyo se puede hacer llegar al número de Yape 907487406, a nombre de Clara Rosa Sosa Sosa", concluyó.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.