Cargando...
Sociedad

Accidente en Cusco: combi cae a abismo y deja 7 fallecidos y 5 heridos tras retornar de una chocolatada

El conductor del vehículo, Juan José Flores Valverde, está entre los heridos con lesiones graves. Seis personas fallecieron en el lugar del siniestro y una más en la clínica Peruana Suiza.

larepublica.pe
Policía trabaja para recuperar los cuerpos del lamentable accidente. Foto: PNP

Un trágico accidente enluta a la región de Cusco luego de que una combi cayera a un abismo en el sector Chillcayoc Huaicos, en el tramo Cusco-Paruro, distrito de San Jerónimo. El lamentable suceso ocurrió la noche del domingo 22 de diciembre, dejando un saldo de siete personas fallecidas y cinco heridas.

Según los primeros reportes, el vehículo siniestrado era conducido por Juan José Flores Valverde. Las víctimas retornaban a Cusco después de haber participado en una chocolatada organizada para niños de escasos recursos de la zona. Este evento solidario característico de la temporada navideña se transformó en tragedia cuando la combi se precipitó a un abismo y quedó completamente destrozada.

Víctimas fueron auxiliadas a hospitales

Se conoció que seis personas fallecieron en el lugar del accidente, mientras que otra víctima fue trasladada de emergencia a la clínica Peruana Suiza. A pesar de los esfuerzos médicos, esta persona perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

Carro cayó a abismo. Foto: Luis Álvarez/La República

En tanto, cinco heridos fueron evacuados a diferentes centros de salud, donde reciben atención especializada. Hasta el momento, se ha informado que algunos de ellos presentan fracturas y lesiones de consideración. Los familiares de las víctimas se encuentran a la espera de más detalles sobre su evolución.

Lista de heridos de accidente en Cusco

Entre los pasajeros que resultaron heridos en el trágico accidente se encuentran:

  • Sonia Karina Jara Gonzales, con diagnóstico de poli contusión.
  • Lenin Zenón Alfaro parra (35), con diagnóstico de poli contusión y trauma torácico.
  • Braulio Quirós, sin diagnóstico preliminar, con diagnóstico de poli contusión y en observación para descartar trauma torácico.
  • Juan Flores Valverde (26), conductor del vehículo siniestrado, con diagnóstico de poli contusión y a descartar fractura de pelvis.
  • Nancy Laura Quispe (30), con diagnóstico de poli contusión y a descartar trauma torácico

En tanto, sobre el fallecimiento de siete personas, dos se encuentran actualmente como no identificados.

  • Karol Serrano Quiroz
  • Mery Cruz Mendoza Machaca
  • Fabricio Pérez Escobar
  • Mery Ramírez Vásquez
  • Sandra Benique Quecaño

Investigación en curso

La Policía Nacional del Perú ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente. Se barajan diversas hipótesis, entre ellas, posibles fallas mecánicas o errores humanos, pero aún no se ha determinado con certeza qué provocó que el vehículo perdiera el control y cayera al precipicio.

Los peritos de tránsito trabajan en la zona del accidente recopilando pruebas y tomando declaraciones a los testigos y sobrevivientes. Además, se espera que en las próximas horas se realicen las diligencias de levantamiento de cuerpos y autopsias, que serán entregadas a los familiares para su sepultura.

El accidente ha causado una profunda consternación en la comunidad cusqueña, especialmente en esta época del año, donde muchas familias se preparan para celebrar la Navidad.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

LEER MÁS

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"