Cargando...
Sociedad

Fiscalizadores cobrarían S/10 a ambulantes de comida para dejarlos trabajar en Mesa Redonda

Los vendedores han solicitado a la Municipalidad de Lima que investigue a los fiscalizadores presuntamente involucrados en este cobro irregular.

vendedores
Decenas de vendedores ofrecen sus productos de los espacios públicos, generando caos. Foto: difusión

Comerciantes ambulantes de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, han denunciado que fiscalizadores municipales estarían cobrando una 'cuota' de 10 soles diarios a los vendedores de comida para permitirles trabajar en las calles de esta concurrida zona comercial.

Según testimonios de los afectados, aquellos que se negaban a pagar eran desalojados de inmediato, mientras que quienes accedían podían permanecer en el área sin mayores inconvenientes. De acuerdo a los comerciantes, los agentes piden S/10 diarios por vender. Algunos días piden 20 soles; es decir, el primer turno 10 soles y el segundo S/10 más. "Cuando están de buen humor nos piden S/5", declaró un vendedor que prefiere mantenerse en el anonimato.

Ambulantes de Mesa Redonda exigen investigación

Los comerciantes ambulantes reportaron a la Municipalidad de Lima este caso donde, presuntamentese encuentran involucrados fiscalizadores en este cobro irregular.

Comerciantes se instalan en las vías públicas. Foto: difusión

Operativos de desalojo en Mesa Redonda

Cabe destacar que, en un intento por mantener el orden y la seguridad en Mesa Redonda, la municipalidad ha intensificado los operativos de desalojo de vendedores ambulantes en los últimos días. Sin embargo, los comerciantes afirman que estos procedimientos no han sido equitativos, pues algunos ambulantes permanecen en las calles gracias a los pagos ilegales.

Hasta el momento, la Municipalidad de Lima no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre estas denuncias.

Cabe destacar que hace algunos días, los agentes de la Policía Nacional del Perú desarticularon una banda criminal conocida como 'Los Intocables del Mal', dedicada a la lotización ilegal de espacios públicos en Mesa Redonda. Esta organización exigía pagos que oscilaban entre 400 soles semanales y hasta 2,000 soles mensuales a los ambulantes que deseaban ocupar un lugar para vender sus productos en esta zona comercial.

Aquellos que se negaban a pagar eran amenazados con perder su puesto o sufrir represalias violentas. Esta red de extorsión generaba altos ingresos ilícitos para la banda y sumía a los comerciantes en un estado de constante temor

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Así es 'Shany', el robot con IA que busca aliviar la ansiedad de niños hospitalizados en EsSalud

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

¡Más que un desierto! Así es Acarí, el destino que conquista por su turismo de aventura y deportes extremos

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

Deportes

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026

Sporting Cristal vs Melgar HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado