Cargando...
Sociedad

Fiscalizadores cobrarían S/10 a ambulantes de comida para dejarlos trabajar en Mesa Redonda

Los vendedores han solicitado a la Municipalidad de Lima que investigue a los fiscalizadores presuntamente involucrados en este cobro irregular.

vendedores
Decenas de vendedores ofrecen sus productos de los espacios públicos, generando caos. Foto: difusión

Comerciantes ambulantes de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, han denunciado que fiscalizadores municipales estarían cobrando una 'cuota' de 10 soles diarios a los vendedores de comida para permitirles trabajar en las calles de esta concurrida zona comercial.

Según testimonios de los afectados, aquellos que se negaban a pagar eran desalojados de inmediato, mientras que quienes accedían podían permanecer en el área sin mayores inconvenientes. De acuerdo a los comerciantes, los agentes piden S/10 diarios por vender. Algunos días piden 20 soles; es decir, el primer turno 10 soles y el segundo S/10 más. "Cuando están de buen humor nos piden S/5", declaró un vendedor que prefiere mantenerse en el anonimato.

Ambulantes de Mesa Redonda exigen investigación

Los comerciantes ambulantes reportaron a la Municipalidad de Lima este caso donde, presuntamentese encuentran involucrados fiscalizadores en este cobro irregular.

Comerciantes se instalan en las vías públicas. Foto: difusión

Operativos de desalojo en Mesa Redonda

Cabe destacar que, en un intento por mantener el orden y la seguridad en Mesa Redonda, la municipalidad ha intensificado los operativos de desalojo de vendedores ambulantes en los últimos días. Sin embargo, los comerciantes afirman que estos procedimientos no han sido equitativos, pues algunos ambulantes permanecen en las calles gracias a los pagos ilegales.

Hasta el momento, la Municipalidad de Lima no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre estas denuncias.

Cabe destacar que hace algunos días, los agentes de la Policía Nacional del Perú desarticularon una banda criminal conocida como 'Los Intocables del Mal', dedicada a la lotización ilegal de espacios públicos en Mesa Redonda. Esta organización exigía pagos que oscilaban entre 400 soles semanales y hasta 2,000 soles mensuales a los ambulantes que deseaban ocupar un lugar para vender sus productos en esta zona comercial.

Aquellos que se negaban a pagar eran amenazados con perder su puesto o sufrir represalias violentas. Esta red de extorsión generaba altos ingresos ilícitos para la banda y sumía a los comerciantes en un estado de constante temor

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Manuel Balladares asume como nuevo jefe de Migraciones designado por el Gobierno de José Jerí

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas