Cargando...
Sociedad

La Libertad: dos muertos y un herido tras ataque con armas de fuego de sicarios en Chao

Sicarios los acribillaron en los exteriores de la tienda de una de las víctimas, en el sector de Nuevo Chao en la provincia de Virú. Las autoridades realizan las investigaciones.

La Libertas. Una de las víctimas murió instantáneamente. Foto: composición LR
La Libertas. Una de las víctimas murió instantáneamente. Foto: composición LR

Un ataque armado ocurrido en el distrito de Chao, provincia de Virú en la región La Libertad, dejó como saldo trágico dos personas muertas y un herido. El hecho policial tuvo como escena la tienda de licores propiedad de Héctor Yupanqui, alias “Chumpi”.

Héctor Yupanqui, una de las víctimas, perdió la vida en el lugar del ataque debido a múltiples heridas por proyectiles de arma de fuego. La segunda víctima, Carlos Fernando Valdivia Sosa, de 56 años, fue trasladada de emergencia al Centro de Salud de Chao y luego al Hospital Belén de Trujillo, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

Por su parte, Luis Cruzado Fernández, el único sobreviviente del ataque, permanece hospitalizado y bajo observación médica tras presentar múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Este hecho violento ocurrió en la calle Los Claveles, manzana 14, lote 37, en el sector Nuevo Chao. Las autoridades han intensificado las investigaciones para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables de este crimen que enluta a familias de la provincia de Virú.

Trujillo: alcalde de El Porvenir denuncia amenazas de muerte

El alcalde del distrito El Porvenir (Trujillo)Juan Carranza, denunció públicamente ser víctima de amenazas de muerte dirigidas hacia él y su familia, presuntamente vinculadas a la ejecución de la obra de pistas y veredas en el asentamiento humano Nuevo Florencia II.

Según detalló la autoridad edil, las amenazas comenzaron hace doce días, cuando se puso la primera piedra a la obra Nuevo Florencia. Su hijo mayor, de 25 años, empezó a recibir mensajes de WhatsApp intimidatorios en los que le exigen contactar a un número para "arreglar" y evitar un atentado explosivo en su vivienda.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

LEER MÁS

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima