Un angustioso momento atraviesa la familia de la señora Lizeth, una madre que vive una difícil situación tras la desaparición de su hija menor de 14 años hace tres días, mientras se dirigía a su colegio. La adolescente desapareció en el asentamiento humano Amistad Unidad Primera, en la zona de Collique, Comas. La madre vive una situación desesperante, esperando respuestas y la pronta aparición de su hija.
La menor, identificada como Ángeles Andrea Cieza Días, desapareció el lunes 16 de diciembre. La última vez que su madre la vio fue en la mañana, cuando ella salió a trabajar y su hija se dirigió a su centro de estudios ubicado a unas cuadras de su hogar. Ángeles salió a las 6:30 a.m., pero no regresó.
PUEDES VER: ¿Deben pasar 24 horas para iniciar la búsqueda de una persona desaparecida? Esto dice Defensoría del Pueblo
Según relata la madre, los profesores la contactaron para informarle que habían visto a su hija cerca del paradero "El Mandarino", situado en el cruce de Collique con la Av. Túpac Amaru. Sin embargo, Ángeles nunca llegó al colegio, y ni sus docentes ni sus compañeros tienen información sobre su paradero.
Además, la menor había dejado su celular en casa, y tras revisarlo, no se encontraron mensajes sospechosos. Las cámaras de seguridad de la zona lograron captar a Ángeles Andrea caminando hacia su colegio, vestida con su uniforme celeste y su mochila. Lamentablemente, esas son las últimas imágenes que se han registrado de ella. Su madre ha formalizado la denuncia ante la comisaría de Collique y sigue aguardando que las autoridades tomen las medidas necesarias para dar con el paradero de su hija.
PUEDES VER: Menor logra escapar de abuso sexual por parte de su tío en Chosica: fue amenazada con arma blanca
Ángeles Andrea Cieza Días, de 14 años, desapareció mientras se dirigía hacia su ruta habitual rumbo al colegio. En el momento de su desaparición, llevaba puesto su buzo escolar azul con franjas, zapatillas blancas y una mochila negra.
Si tiene alguna información sobre su paradero o si la ha visto en algún lugar, por favor comuníquese al número 959 006 197. Su madre y su familia siguen en la búsqueda, esperando el apoyo de la comunidad para encontrarla.
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.
Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.