Cargando...
Sociedad

Roban S/18,000 del 'banquito' de mujeres en Piura: fueron secuestradas en su propia casa mientras sacaban cuentas

Los sujetos maniataron a sus víctimas y los encañonaron para arrebatarles el dinero, producto de un ahorro colectivo.

larepublica.pe
Policía investiga secuestro y robo en Parachique. Foto: difusión

Un violento asalto sacudió a la comunidad de Parachique, en la provincia de Sechura, Piura, la noche del lunes 16 de diciembre. Un grupo de mujeres del programa de ahorro comunitario denominado “Banquito de Mujeres” fue víctima de un robo con secuestro mientras realizaban el cierre de cuentas del dinero reunido durante todo el año. Según versiones de las víctimas, los delincuentes se llevaron 18.000 soles, producto del esfuerzo y ahorro colectivo.

Según relataron las víctimas, el asalto ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Divino Maestro. Las mujeres estaban contabilizando los ahorros cuando fueron sorprendidas por delincuentes armados que irrumpieron en la casa. Los criminales portaban armas de fuego, las encañonaron y las maniataron, amenazándolas de muerte si no entregaban el dinero.

La violencia y el nivel de coordinación con el que actuaron los asaltantes sugieren que tenían información previa sobre la actividad y la suma de dinero almacenada. Las víctimas indicaron que los delincuentes parecían ser extranjeros debido a su acento y apariencia física.

Víctimas denunciaron el robo en comisaría. Foto: La República

Delincuentes escaparon sin dejar rastro

Después de inmovilizar a las mujeres y apoderarse del dinero, los delincuentes se dieron a la fuga rápidamente. Vecinos, alertados por los gritos y el movimiento inusual, llamaron a la Policía Nacional, que llegó al lugar poco después para iniciar las investigaciones.

Los agentes comenzaron a revisar las áreas cercanas en busca de cámaras de seguridad que pudieran haber captado a los delincuentes o su ruta de escape. Además, se está evaluando la posibilidad de que alguien del entorno cercano a las víctimas haya brindado información a los delincuentes, facilitando el robo.

Piden más presencia policial

Este violento episodio ha incrementado el temor y la indignación entre los pobladores de Parachique y de toda la provincia de Sechura. La comunidad exige un mayor resguardo policial, argumentando que la delincuencia en la zona ha aumentado considerablemente en los últimos meses, lo que hace que muchos temen salir de sus hogares incluso en horarios habituales.

Vecinos señalaron que no es la primera vez que ocurren robos de esta magnitud y que los delincuentes, en su mayoría, huyen sin ser capturados debido a la falta de presencia policial constante. Asimismo, pidieron a las autoridades reforzar los patrullajes y mejorar los sistemas de vigilancia para evitar futuros asaltos.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS

Transportistas anuncian paro para el 15 de enero tras aumento de extorsiones y asesinatos en Lima y Callao

LEER MÁS

Promoción del DNI electrónico 3.0 a S/ 30: ¿hasta qué mes del 2026 estará vigente, según Reniec?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

¿Quieres estudiar en Hungría con todo pagado?: peruanos pueden acceder solo con estos requisitos en 2026

Metropolitano llegaría hasta el Callao: conoce la posible ruta y detalles de la propuesta del alcalde Pedro Spadaro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"