Durante la tarde de este lunes 16 de diciembre, decenas de pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima ha reportado estar varados dentro de los vagones del servicio de transporte público. De igual forma, los usuarios han reportado largas colas de más de 1 hora sin saber el motivo.
A través de las redes sociales de la Línea 1, los usuarios del transporte público expresaron su incertidumbre al no saber el motivo de la demora. Pese a ello, las autoridades del transporte público no han brindado detalles de lo ocurrido.
Decenas de pasajeros reportaron este lunes 16 de diciembre algunas fallas y demoras en el servicio de transporte público de la Línea 1. "Estoy desde las 6:30 en la estación la cultura haciendo cola y nada, prácticamente una hora sin saber las razones del porqué hay tanta demora", "ya vamos doce minutos encerrados", "Hace doce minutos que espero en el andén hacia el sur y nada", "¿Por qué han restringido el ingreso a estación Grau?", fueron algunos de los comentarios de los pasajeros afectados.
Pasajeros dentro de la Línea 1 del Metro de Lima. Foto: Facebook
Pese a las fallas reportadas en el servicio de la Línea 1 del Metro de Lima, se pudo conocer que las unidades avanzaron. No obstante, los pasajeros expresaron su molestia frente a esta situación y solicitaron que se informe de lo sucedido para conocer el motivo de la demora.
El servicio de transporte de la Línea 1 del Metro de Lima no dio detalles sobre el motivo de las fallas y las demoras. En ese sentido, señaló que están trabajando para solucionar la situación, la cual ha afectado a decenas de usuarios que viajan a diario con el tren.
Comunicado Línea 1 Metro de Lima. Foto: Línea 1
"Estimados pasajeros, se están presentando demoras en el servicio. Estamos trabajando para normalizar la situación en el más breve plazo. Lamentamos las molestias ocasionadas, muchas gracias por su comprensión", se lee en su comunicado publicado en sus redes sociales.