Cargando...
Sociedad

Extorsionadores disparan hasta doce veces contra colegio en Huaycán tras continuas amenazas a director

La Policía Nacional del Perú llegó al lugar y encontró varios casquillos, mientras investiga este nuevo caso de presunta extorsión contra la institución educativa.

Nuevo caso de extorsión en Huaycán
Delincuentes disparan contra colegio Jean Piaget en Huaycán/Composición LR/Foto: Mirian Torres

Durante las 3 de la madrugada de este lunes 16 de diciembre, vecinos de la avenida Andrés Avelino Cáceres, en Huaycán, reportaron que extorsionadores dispararon hasta en doce ocasiones contra la Institución Educativa Privada Jean Piaget. Además, algunos testigos del lugar señalaron que no sería la primera vez que un hecho así ocurre en la zona, pues indicaron que el director del colegio sería víctima de extorsión.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) se acercó al lugar de los hechos para hacer un perímetro y llevar a cabo las diligencias correspondientes. Este hecho refleja el alto índice de inseguridad que aqueja a los ciudadanos, no solo del distrito en cuestión, sino de todo el Perú.

Extorsionadores disparan contra institución educativa en Huaycán

Un nuevo caso de presunta extorsión se reporta en Lima. En esta ocasión, el hecho sucedió en la localidad de Huaycán en donde un grupo de delincuentes abrió fuego contra la Institución Educativa Privada Jean Piaget durante la madrugada de este último lunes 16 de diciembre. Además, los efectivos policiales encontraron un total de 12 casquillos en los alrededores.

Casquillo de bala encontrado en los alrededores del colegio. Foto: Mirian Torres

Según los testimonios de los testigos, los delincuentes dispararon 5 veces en el edificio de nivel primario de la institución y 7 veces en el de nivel secundario. En ese sentido, el ruido de las balas alarmó a los residentes en la zona, quienes reportaron lo sucedido a la Policía Nacional del Perú.

Director de la institución estaría siendo extorsionado

Cabe resaltar que todo se trataría de un nuevo caso de extorsión, ya que los testigos de la zona manifestaron que el director de la IEP Jean Piaget estaría recibiendo constantes amenazas. Ante ello, los delincuentes actuaron atacando el colegio durante la madrugada a fin de amedrentar a su víctima. Por su parte, la Policía Nacional del Perú continúa realizando las diligencias del caso.

Efectivos policiales resguardan la zona afectada. La institución decidió enviar a clases virtuales a todos sus escolares. Foto: Mirian Torres

”En otros colegios también ha ocurrido, en las tiendas pedían 3 mil, 25 mil y como el colegio es de tener. Para que le pongan como explosiones le han puesto amenazas. Deben de tomar medidas más fuertes, aquí en Huaycán es tierra de nadie”, detalló una vecina del sector.

Falta de vigilancia en la zona

En tanto, las autoridades policiales continúan realizando las diligencias del caso a fin de determinar las circunstancias del ataque, el cual se presume que es un nuevo caso de extorsión. Además, la zona no cuenta con mayor vigilancia, pues solo hay una cámara cercana que será crucial para identificar a los criminales.

La investigación del caso ha sido asignada a la comisaría de Huaycán. Por su parte, la institución educativa ha optado por continuar con las clases de forma virtual hasta que se aclare la situación.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas