Más de 200 niños se han quedado sin regalos de Navidad después de que delincuentes ingresaran al colegio inicial cuna-jardín Harmony, ubicado en la avenida General Valera del distrito de Cayma, Arequipa. El robo ocurrió el último sábado alrededor de las 11 de la noche, cuando los ladrones sustrajeron peluches de capibara, equipos tecnológicos esenciales para el aprendizaje y hasta caños de agua potable.
Las cámaras de seguridad del centro educativo captaron el momento en que los delincuentes accedieron al jardín a través de un terreno agrícola trasero, trepando rejas metálicas y dañando ventanas y puertas del segundo nivel. La directora del plantel descubrió el robo la mañana del martes 10, tras el feriado largo.
PUEDES VER: Condenan a hombre por falsificar título profesional para acceder a plaza como docente en colegio de Arequipa
Los ladrones no solo se llevaron los obsequios destinados a los pequeños, sino también herramientas indispensables como equipos de sonido, parlantes, micrófonos, sillas, reflectores, útiles escolares y prendas de vestir, todo valorado en más de 10.000 soles.
La Policía de la Comisaría de Acequia Alta, en Arequipa, está trabajando intensamente para identificar y capturar a los responsables de este indignante acto, quien fue registrado por las cámaras de seguridad.
PUEDES VER: Corte de agua en Arequipa el 12 y 13 de diciembre, advierte Sedapar: estas zonas y distritos serán afectados
Por su parte, Milton Rondón, jefe de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Cayma, se comprometió a aumentar el patrullaje de serenos en la zona. "Tenemos el compromiso de realizar más rondas por la zona para evitar otro robo", concluyó.