Yolanda Isabel Chapoñan García se encuentra en una angustiosa espera tras la desaparición de su hija Gianella Villanueva Champoñan, de 18 años. La joven desapareció el martes 3 de diciembre mientras se dirigía a su instituto de belleza en Pueblo Libre, Lima. La familia solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.
La desaparición de Gianella ocurrió cuando salió de su hogar en Independencia, acompañada de su padre, quien la dejó en un paradero cercano a la calle Las Amelias. Tras abordar un bus hacia su Instituto Naciones Unidas, la joven no llegó a su destino, lo que generó preocupación en sus padres, quienes recibieron una llamada de su profesora informando que no se presentó a clases.
Gianella Villanueva es una joven de contextura gruesa, mide 1.58 metros, tiene tez trigueña, ojos y cabellos castaños oscuros. La última vez que fue vista, vestía un saco y pantalón color azul noche, junto a una camisa blanca. Estos detalles son cruciales para ayudar a identificarla en caso de que alguien la haya visto.
Yolanda, visiblemente afectada, ha expresado su desesperación por la situación. La madre ha solicitado a las autoridades que intensifiquen la búsqueda y que se tomen las medidas necesarias para encontrar a Gianella lo más pronto posible.
Desde la noche del martes, el celular de Gianella ha estado apagado, lo que aumenta la preocupación de su familia. Si alguien tiene información sobre su paradero, se les pide que se comuniquen al número 943 599 605 o llamen a la línea 114 de la Policía Nacional. Cualquier dato, por mínimo que sea, puede ser de gran ayuda en esta angustiosa búsqueda.
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.
Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.