Cargando...
Sociedad

Escolares en estado de ebriedad amenazaron con cuchillo a taxista en Huancayo porque no tenían para pagar

El taxista, Walter Bejarano, optó por dejar huir a los menores ante el temor de ser agredido. Posteriormente, presentó la denuncia ante las autoridades, quienes detuvieron a los adolescentes en un cerro cercano.

Huancayo
Taxista dejó huir a los escolares ante el miedo de que lo ataquen/Composición LR/Foto: América Televisión

Un grupo de cinco escolares amenazaron con un cuchillo a un taxista luego de no poder pagar por el viaje. Tras ello, los menores fueron detenidos por las autoridades locales de la región, quienes se dieron con la sorpresa de que los menores de edad se encontraban en estado de ebriedad. El hecho ha causado indignación en la población de Huancayo.

El incidente refleja que los centros educativos deben tomar medidas al respecto a fin de evitar que los estudiantes actúen de esta manera. Cabe resaltar que el taxista optó por dejar huir al grupo de alumnos ante el temor de que lo atacaran con el arma blanca.

Escolares amenazan a taxista con cuchillo tras no tener cómo pagar

El hecho ha generado preocupación entre los ciudadanos, pues cinco adolescentes abordaron un taxi en el centro de Huancayo con destino a la zona turística de Torre Torre. Al llegar a su destino, los escolares se encontraron en una situación complicada: no tenían dinero para pagar los S/ 10 del servicio. Según el relato del conductor, Walter Bejarano, de 63 años, uno de los menores sacó un cuchillo de su mochila y lo amenazó, lo que llevó al taxista a tomar la decisión de dejarlos escapar por temor a ser agredido.

Tras el incidente, Bejarano alertó de inmediato a los serenos y a la policía de la zona. Los adolescentes intentaron huir hacia un cerro cercano, pero fueron detenidos poco después. Durante la intervención, las autoridades encontraron en su poder un cuchillo, cuadernos y botellas de licor. Los menores, que pertenecen a dos colegios de Huancayo, fueron trasladados a la comisaría junto con el taxista, quien formalizó la denuncia correspondiente.

Después de varias horas, los escolares fueron entregados a sus padres, ya que no contaban con antecedentes previos. Este incidente ha suscitado un debate sobre la seguridad y el comportamiento de los jóvenes en la ciudad, así como la necesidad de una mayor supervisión por parte de los adultos.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: resultados, partidos, horarios y dónde ver la primera jornada