Cargando...
Sociedad

Sujeto robaba juguetes de su empleador en Mesa Redonda para revenderlos a ambulantes: todo quedó grabado

Un venezolano fue detenido en Mesa Redonda por robar juguetes en el negocio donde trabajaba. La Policía Nacional actuó tras una denuncia del dueño del establecimiento.

El trabajador sustraía los juguetes del almacén aprovechando la aglomeración de gente en la tienda.
El trabajador sustraía los juguetes del almacén aprovechando la aglomeración de gente en la tienda. Foto: Difusión

Un ciudadano extranjero de origen venezolano fue detenido por agentes del grupo Terna de la Policía Nacional luego de ser descubierto robando una gran cantidad de juguetes en el negocio donde trabajaba. El incidente ocurrió en una conocida galería en la zona de Mesa Redonda, donde el afectado, dueño del establecimiento, denunció el robo.

El detenido, quien responde al nombre de Luis Alberto Villegas Rondón (23), trabajaba en el puesto vendiendo productos en la campaña navideña, pero aprovechaba la aglomeración de clientes para robar juguetes costosos del almacén. El empresario se dio cuenta del robo cuando notó que su inventario no coincidía y, tras revisar las cámaras de seguridad, pudo confirmar que el empleado estaba sustrayendo la mercadería que luego la vendía a ambulantes.

Finalmente, tras recibir la denuncia, los agentes del grupo Terna acudieron al lugar de trabajo y lograron capturar al sujeto. Durante su detención, se descubrió que tenía antecedentes por homicidio en Venezuela.

Villegas Rondón fue trasladado a la comisaría de Cotabambas. Foto: Difusión

Mesa Redonda se prepara para campaña navideña

Diciembre es el mes del año de mayor actividad en el emporio comercial, ya que es una zona muy visitada por personas que acuden a realizar compras para las fiestas navideñas. En ese sentido, todos los años se llevan a cabo planes de seguridad para garantizar el orden en las inmediaciones debido a la cantidad de ambulantes informales que rodean varios puntos de la zona y evitar siniestros que puedan terminar en tragedia como la del año 2001.

Al respecto, el representante de los comerciantes de Mesa RedondaRenzo Quispecuestionó el denominado plan "Navidad Segura", implementado por la gestión actual de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), y señaló que es "una mentira". "Esto es un desastre. Es una mentira hecha por la Municipalidad de Lima. Llevo más de 20 años en Mesa Redonda y es la primera vez en que en esta supuesta campaña de 'Navidad Segura' hay carencia de ambulancias, no hay bomberos disponibles. Sin embargo, el comercio ambulatorio ha invadido a cualquier magnitud, invadiendo puertas de evacuación, de ingreso, locales", afirmó el empresario.

"Navidad Segura 2024"

La MML anunció el pasado 21 de noviembre la implementación de la campaña "Navidad Segura 2024" que implica el cierre total del tránsito vehicular en Mesa Redonda, además de las zonas aledañas al Mercado Central y al denominado "Triángulo Grau", hasta el 31 de diciembre.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Reniec habilita oficinas en Jesús María y San Borja para evitar colas y recoger DNI si lo tramitaste por internet

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Luis Rosales Pereda asume como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud tras renuncia de Segundo Acho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos