Cargando...
Sociedad

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra sujetos que dispararon a policía en San Borja

Los detenidos, al intentar escapar tras asaltar a un cambista en los exteriores de La Rambla, dispararon contra el suboficial PNP Pablo Baltazar Sánchez, quien terminó en estado crítico.

Balacera en San Borja
El suboficial sobrevivió pese a recibir un disparo en el rostro. Foto: composición LR

Este miércoles 4 de diciembre, la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 18 meses de prisión preventiva contra los dos hombres que intentaron asesinar al policía Pablo Baltazar Sánchez. El suboficial recibió un disparo en el rostro cuando intentó frustrar su escape luego de asaltar a un cambista frente a La Rambla, en el distrito de San Borja.

Los delincuentes fueron identificados como Yefferson Luquez Toledo y Junior Romero Quero, ambos de nacionalidad venezolana. Ellos ahora son "investigados por el robo a un cambista e intento de homicidio al suboficial PNP Pablo Baltazar".

"En los próximos minutos, se iniciará la audiencia de control de identidad a la suspendida magistrada, la cual se transmitirá por el Facebook de JusticiaTV", explicó el Poder Judicial en redes sociales.

Los sujetos intentaron escapar por la av. Aviación tras asaltar a un cambista. Foto: Corte Superior de Justicia de Lima/X

Policía herido en San Borja podría perder la vista

El suboficial Pablo Baltazar Sánchez podría perder la vista tras recibir un disparo en el rostro cuando intentó frustrar el asalto de dos delincuentes a bordo de una moto lineal. Según informó el general Máximo Ramírez, director de la Defensoría de la PNP, la trayectoria de la bala habría afectado los nervios ópticos de ambos ojos.

Esta semana, el suegro del efectivo herido informó que Pablo Baltazar se encuentra estable y que todavía se siguen realizando evaluaciones para determinar los procedimientos. Además, explicó que todavía se encuentra recuperándose de su primera operación y que se extenderá durante más de un mes y medio.

“Está estable, pero se deben realizar exámenes minuciosos oftalmológicos. Después de la junta médica que se va a realizar el día de hoy, se van a definir los pasos siguientes (para su recuperación). Tal vez una intervención quirúrgica o alguna rehabilitación para el tratamiento y tratar de recuperar la visión de mi yerno”, señaló el familiar este miércoles en RPP.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy, miércoles 9 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Piura: exigen devolución de dinero tras retraso en entrega de lotes del proyecto inmobiliario Tahití Blue

Caso Jenss Lara: Policía y Fiscalía reconstruyen secuestro que terminó con cuatro asesinados en Trujillo

Piura: Caen presuntos asesinos de dirigente de construcción civil

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Minsa en reorganización por 90 días tras diagnóstico crítico y cuestionamientos a la gestión de Salud

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Alianza Lima - Universitario: árbitro confirmado, horario y canal para ver el clásico por el Torneo Clausura de la Liga 1

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League